Estrategias lúdicas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa de Amazonas
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Particular de Chiclayo
Abstract
Las estrategias lúdicas son una herramienta útil para facilitar el aprendizaje de las matemáticas en la educación básica porque inspiran a los estudiantes, fomentan su participación activa y producen aprendizajes significativos. Los maestros de matemáticas deben incorporar juegos, materiales didácticos atractivos y actividades recreativas en sus clases.
El propósito de la investigación fue determinar cómo las estrategias lúdicas impactan en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de amazonas.
El método de la investigación fue de tipo básico con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se utilizo la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista y para encontrar los resultados se trabajó la triangulación de las categorías y subcategorías de la investigación.
Los resultados fueron ser generalmente positivos y sugieren que este método de enseñanza puede ser útil para ayudar a los estudiantes de tercer grado a desarrollar habilidades matemáticas sólidas.
Se concluye que las estrategias lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en primaria, ha demostrado ser una herramienta valiosa para mejorar el aprendizaje, la actitud y el desarrollo de habilidades matemáticas fundamentales en los estudiantes
Description
Keywords
Estrategias lúdicas, Aprendizaje, Matemática