Estrategia lectora del subrayado para fomentar la lectura en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. 62283 Huacachina, Loreto
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Particular de Chiclayo
Abstract
En el presente estudio se estableció como objetivo determinar si la aplicación de la estrategia lectora del subrayado mejora el fomento de la lectura en los estudiantes en una institución educativa de Loreto. La muestra estuvo constituida por 54 estudiantes, el estudio es de tipo aplicada, diseño pre-experimental, el instrumento de recopilación de información fue el cuestionario organizado en la escala de Likert y se aplicó de manera presencial, los resultados evidencian que según los valores de la prueba de Wilcoxon (p = 0,000 < p = 0.05), permitió afirmar que se encontraron diferencias al comparar los puntajes promedios de fomento a la lectura en el post-test. Asimismo, 74% (40) estudiantes se ubicaron en el nivel logrado; 15% (8) en proceso y 11% (6) en inicio. Por lo tanto, se incide que la aplicación de la estrategia de subrayado mejora el fomento de la lectura en los estudiantes de una institución educativa de Loreto.
Description
Keywords
Técnica, subrayado, fomento, lectura