Facultad de Derecho y Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Facultad de Derecho y Educación by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aprendizaje significativo para fortalecer los estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de la I.E. 17092, 2023(Universidad Particular de Chiclayo, 2024) Sejekam Taki, Maickol Danton; Lazo Pérez, María AureliaEsta investigación llevó por título Aprendizaje significativo para fortalecer los estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de la I.E. 17092, 2024. El objetivo general fue establecer la influencia del aprendizaje significativo en los estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de la I.E. 17092,2024. La metodología fue de tipo aplicada y de diseño preexperimental, participaron en el estudio catorce educandos, diez niños y cuatro niñas, se hizo uso de una lista de cotejo. Los resultados se obtuvieron mediante la prueba T Student, la cual estableció que por ser p<0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo que el aprendizaje significativo influye significativamente en los estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de la I.E. 17092, 2024. La conclusión a la que se llegó después del estudio es que el aprendizaje significativo tales como, debate, trabajo colaborativo, organización de información, observación de situaciones reales, responder interrogantes, leer fichas de contenido textual, dramatizar una situación real y realizar un experimento tuvieron una influencia significativa en los estilos de aprendizajeItem Desempeño Docente y Aprendizaje En La Educación Física en una I.E.- Amazonas(Universidad Particular de Chiclayo, 2024) Antich Antuntsai, Nixon; Pérez Gonzales, DaniloPara promover el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes, los maestros de educación física deben participar en actividades físicas. Para lograr estos objetivos, el maestro debe utilizar una variedad de estrategias metodológicas y planificar cuidadosamente las actividades de aprendizaje. El propósito fue demostrar la influencia de la actividad física en la práctica docente para promover el aprendizaje significativo en las estudiantes en una institución educativa de Amazonas. La metodología de la investigación fue de tipo básica con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Los resultados de la investigación se analizaron cada una de las entrevistas de los participantes, para luego contrastar con la teoría y el estudio previo inmersos en al marco teórico de la investigación Se concluye que la actividad física puede ayudar a los maestros a mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes al mejorar las funciones cognitivas, promover la salud física y emocional y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes