Facultad de Comunicación, Empresa y Negocios
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Browsing Facultad de Comunicación, Empresa y Negocios by Subject "Calidad de servicio"
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Item Calidad de servicio y Satisfacción del usuario en el área de Rentas de la Municipalidad Distrital de las Pirias, Jaén -2024(Universidad Particular de Chiclayo, 2024) Collantes Carrero, Cleiry Analy; Suárez Peña, WillamLa investigación empleó como objetivo general Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el área de rentas de la Municipalidad distrital de las Pirias, Jaén -2024, en tal sentido, se utilizó en la metodología, el tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, el diseño fue el no experimental, igualmente la población se formó por 3899 ciudadanos, la muestra por 94 de los mismos y se utilizó el muestreo probabilístico, de tipo aleatorio simple ya que cada miembro de los vecinos de las Pirias tuvo una probabilidad conocida y no nula de ser seleccionado, en la misma línea la técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, en los resultados Teniendo en cuenta el Rho de Spearman, se identificó en la tabla una correlación de 0,928 siendo esta una correlación positiva perfecta, entre las variables examinadas en la investigación; en la misma línea se observa una Sig. = 0.000 esto indica que la correlación observada es estadísticamente significativa; por lo que se acepta la hipótesis alterna de investigación. Se concluyó que existe correlación significativa entre las variables de estudioItem Calidad de servicio y Satisfacción del usuario en el Centro Nefrológico Santa Rosa de Lima SAC, Chiclayo, 2023(Universidad Particular de Chiclayo, 2023) Márquez Abanto, Fiorella Alexandra; Elera Vilela, Luis AlbertoLa investigación utilizó el objetivo: Determinar la relación de la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro Nefrológico Santa Rosa de Lima SAC, Chiclayo, 2023, en tal sentido en el aspecto metodológico se usó el enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, la población y muestra se formó por 59 usuarios, la unidad de análisis fue el usuario del centro nefrológico, la técnica fue la encuesta de tipo presencial, el instrumento fue el cuestionario, los hallazgos indican: que, la correlación de las variables calidad de servicio ofrecida por el Centro Nefrológico SRL y la satisfacción que el usuario del establecimiento experimenta que el valor fue 0.984, siendo este muy alto y de carácter positivo, asimismo, se visualiza un valor de significancia de 0.00, con lo determinado se concluye que las variables se relacionan de manera significativa, en tal sentido hay suficiente evidencia para aceptar la hipótesis general de estudio propuesta.