Facultad de Comunicación, Empresa y Negocios
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Browsing Facultad de Comunicación, Empresa y Negocios by Author "Carpio Vásquez, Weiky Nelly Juliana"
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Item Calidad de servicio y Satisfacción del cliente en la empresa Team White La Victoria - Chiclayo 2023(Universidad Particular de Chiclayo, 2024) Jiménez Suárez, Jazmín Del Carmen; Carpio Vásquez, Weiky Nelly JulianaLa presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar cómo se relaciona la Calidad de Servicio y la Satisfacción del Cliente en la empresa Team White La Victoria - Chiclayo 2023, cuya metodología fue de tipo de investigación básica, cuantitativo, descriptivo, correlacional, diseño no experimental, corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 50 clientes, a quienes se les aplicó como técnica, la encuesta y como instrumento, el cuestionario. El instrumento estuvo conformado por 42 ítems de calificación directa; para la variable Calidad de Servicio 22 ítems y para la variable Satisfacción del Cliente con 20 ítems. La confiablidad del instrumento con el coeficiente Alfa de Cronbach de 0.877 y de 0.799 respectivamente, validado por 03 expertos especialistas en la materia. Los resultados revelaron que, el nivel de Calidad de Servicio en la empresa fue de nivel medio con 92%, y el nivel de Satisfacción del Cliente con 94% correspondiente al nivel medio; así mismo se determinó, que entre la variable Calidad de Servicio y la variable Satisfacción del Cliente en la empresa, existe correlación positiva media de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman = 0.446 y una Sig. (Bilateral) = 0.001, siendo <0.05, por lo tanto, es significativaItem Compromiso organizacional y la calidad del servicio interno de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Región Lambayeque, año 2023(Universidad Particular de Chiclayo, 2024) Paredes Elías, Roger Martín; Carpio Vásquez, Weiky Nelly JulianaLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la calidad del servicio interno de los colaboradores de la Municipalidad Distrital de la Victoria, Región Lambayeque, Año 2023. El estudio fue del tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 75 colaboradores. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con 22 ítems para la variable compromiso organizacional y 18 ítems para la variable calidad del servicio interno; con 0,64 de fiabilidad para el instrumento del compromiso organizacional y de 0,69 para el instrumento de evaluación de la calidad del servicio interno, validado por 03 expertos. Dentro de los niveles para la variable compromiso organizacional se obtuvo que un 67% optaron por el nivel medio y para la variable calidad del servicio interno también dicho nivel en un 68%, así mismo se evidenció una correlación positiva baja entre las variables, al tener un valor de Rho = 0,017 y un nivel de significancia menor al máximo que es del 0,05; por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación: Existe una relación significativa entre las variables con una intensidad del 27%.Item Estrategias de Clima Organizacional para mejorar la satisfacción laboral en la empresa FENOR SAC., Jaén 2023(Universidad Particular de Chiclayo, 2024) Delgado Llatas, Susana Analy; Carpio Vásquez, Weiky Nelly JulianaEl objetivo general de la investigación fue: Determinar las estrategias de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboral en la empresa FENOR SAC, Jaén 2023; siendo la metodología de estudio, básica, teniendo en cuenta el enfoque a estudiar se empleó el cuantitativo, puesto que se recopiló y examinó los datos por medio de las ciencias matemáticas, según el alcance se utilizó el tipo descriptivo-propositivo, porque se describió las características de las variables, asimismo, se empleó el diseño no experimental, porque se observó los datos en el campo de trabajo y no se necesitó manipularlo, se trabajó con el tipo de diseño transaccional, ya que los datos fueron tratados en una sola oportunidad, la población y muestra se formó por el total de los trabajadores de la empresa siendo estas 38 personas, además la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario se halló que, según el 100% de los encuestados el clima organizacional se encuentra regularmente adecuado y el personal está regularmente satisfecho, se concluye que se debe elaborar estrategias de clima organizacional para mejorar la satisfacción laboralItem Motivación laboral y Desempeño laboral de los trabajadores, empresa JT Amazon Cargo EIRL; Chiclayo 2022(Universidad Particular de Chiclayo, 2023) Reyes Fernández, Reyser Brayan; Carpio Vásquez, Weiky Nelly JulianaEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, Determinar cómo se relaciona la motivación laboral en el desempeño laboral de los trabajadores, empresa JT Amazon Cargo EIRL; Chiclayo 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 25 personas que son el total de trabajadores que tiene la empresa en la sede Chiclayo, a quienes se les aplicó la encuesta y el cuestionario. Como resultados se observó que, el 64% de los empleados opinaron que, el nivel de Motivación laboral en la empresa es bajo, el 36% medio y el 0% alto; Así mismo en relación al nivel de Desempeño laboral, opinaron el 68% de los empleados que es Bajo, el 32% medio y el 0% alto. También se observó que existe correlación significativa entre ambas variables de estudio, cuyo valor de correlación de Rho de Spearman es 0.928, tratándose de una correlación positiva perfecta y una Sig. (Bilateral) = 0.00. Concluyéndose que, ambas variables tienen una asociación directa; por lo que, si se presentan mejoras en la variable Motivación laboral, también se mostraran progreso en la variable Desempeño laboral