Síndrome de Burnout y desempeño docente en la IE N° 17332 - Amazonas
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Particular de Chiclayo
Abstract
El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en una institución educativa de Amazonas. El estudio se desarrolló, a partir de un enfoque cuantitativo y diseño no experimental con alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 17 docentes, se utilizó como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario para recopilar información, permitiendo registrar los datos, asimismo, utilizando la prueba de correlación de Pearson, las variables síndrome de Burnout y desempeño docente, evidenciaron el valor p (0,000) < α = 0,05 y coeficiente de correlación de Pearson r = 0,893; concluyendo que el síndrome de Burnout debe tomarse en cuenta como un factor que afecta el desempeño docente en la enseñanza aprendizaje.
Description
Keywords
Síndrome, Burnout, Burnout, Desempeño docente y estrategia