Asistencia de los padres de familia y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria- Amazonas- 2024
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Particular de Chiclayo
Abstract
El rendimiento académico de los alumnos de educación primaria es un tema muy importante en el campo educativo porque establece las bases para el desarrollo intelectual y personal de los alumnos. La participación y asistencia de los padres de familia en el proceso educativo es uno de los factores clave que afectan el rendimiento escolar, según varios estudios. La participación de los padres incluye la participación en actividades escolares, la comunicación constante con los docentes y el apoyo en las tareas escolares.
El propósito fue determinar la asistencia de los padres de familia y rendimiento académico en estudiantes de educación primaria
El método de la investigación fue de tipo básico con enfoque cualitativo, diseños fenomenológicos, se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento fue la guía de entrevista. El escenario fue I.E. 17344 Sukutin y los participantes fueron los padres de familia.
Los resultados fueron que, la crianza equilibrada mejora el bienestar emocional de los adolescentes y les brinda las herramientas que necesitan para tener éxito en su vida académica de su formación integral
La conclusión fue indudable que existe una correlación entre la participación de los padres y el rendimiento académico de los alumnos de educación primaria
Description
Keywords
Padres de familia, Rendimiento académico