Correo: Repositorio@udch.edu.pe
 

Desempeño docente y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Amazonas

No hay miniatura disponible

Fecha

2024

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Particular de Chiclayo

Resumen

Un tema de gran importancia en la educación es la relación entre el desempeño docente y la comprensión lectora de los estudiantes. La calidad de la enseñanza de los maestros puede tener un impacto significativo en la capacidad de los estudiantes para comprender y analizar textos. El propósito de la investigación fue comprender el desempeño docente y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Amazonas El método de la investigación fue de tipo básico de enfoque cualitativo y de diseño fenomenologico, se aplico la tenica de la entrevista y como instrumento fue la guía de entrevista. Los resultados de la investigación fueron la interpretación de la opinión de los entrevistados y a la vez fueron contrastados con la doctrina y los estudios previos plasmados en el marco teorico . Se concluye en mejorar la correlación entre el desempeño docente y la comprensión lectora implica implementar estrategias pedagógicas que se adapten a las necesidades de los estudiantes, utilizar métodos efectivos de enseñanza y fortalecer las capacidades de los docentes

Descripción

Palabras clave

Desempeño docente, Comprensión lectora, Enseñanza

Citación