Facultad de Derecho y Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Facultad de Derecho y Educación by Subject "Adolescentes"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Entorno Familiar y la adquisición de habilidades motrices básicas en adolescentes de primero de secundaria en I.E. N° 16113, Hualatán, 2023(Universidad Particular de Chiclayo, 2024) Sánchez Córdova, Herson Joel; Avellaneda Callirgos, LoloEl estudio ha buscado determinar la relación existe entre el entorno familiar y la adquisición de habilidades motrices básicas en adolescentes de primero de secundaria en I.E. N° 16113, Hualatán, 2023. Además, se ha consignado el empleo del cuestionario ante una investigación correlacional, aplicado hacia un total de 43 estudiantes. Los resultados indicaron que la relación entre el entorno familiar y la adquisición de habilidades motrices básicas era positiva y significativa, con un coeficiente de correlación de 0,720. Esta conexión es crucial, ya que el ambiente familiar proporciona las primeras oportunidades para el desarrollo motriz de los adolescentes. Además, la convivencia, la unión y la ayuda familiar también mostraron relaciones positivas y significativas con la adquisición de habilidades motrices básicas, con coeficientes de correlación de 0,564, 0,621 y 0,694 respectivamente. Se concluyó que el apoyo emocional, la interacción continua y los recursos materiales ofrecidos por la familia desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de habilidades motrices en los adolescentes, promoviendo un crecimiento saludable y una integración exitosa en actividades sociales y deportivasItem Técnicas del fútbol y personalidad futbolística en los adolescentes del primer grado de secundaria de la institución educativa N° 16075– Vista Alegre De Zonanga; 2022(Universidad Particular de Chiclayo, 2023) Guevara Zavaleta, Leider; Castañeda Salazar, Víctor ManuelActualmente, la personalidad futbolística en el ámbito académico genera mayor controversia debido a su importancia para potenciar la práctica de fútbol de los escolares, por ello, se ahonda en la necesidad de que los docentes orienten ésta área al aprendizaje y puesta en práctica de las técnicas para una adecuada aplicación, sin dejar de lado el desarrollo de la personalidad futbolística, en cuanto este último representa un aspecto que potencia la motivación de la persona hacia el deporte. Asimismo, el estudio buscó determinar la relación entre las técnicas del fútbol y la personalidad futbolística en los adolescentes del Primer Grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16075 – Vista Alegre De Zonanga; 2022. Además, fue de diseño transversal, correlacional, así como no experimental, conformando la muestra por 37 estudiantes, aplicando la encuesta y observación. Igualmente, los resultados expusieron que el 78.4% evidenció un nivel medio sobre las técnicas del fútbol, mientras que, el 78.4% mostró nivel medio sobre la personalidad futbolística, además, la dimensión pase, la dimensión conducción y el remate se relacionaron significativamente con la personalidad futbolística con la sigma<0.050, y con los coeficientes 0.667, 0.752 y 0.717 respectivamente demostraron una correlación positiva considerable, mientras que, la dimensión control se relacionó significativamente con la personalidad futbolística mediante la sigma<0.050 y con el coeficiente 0.823 evidenciaron una correlación positiva muy fuerte. Concluyendo que, las técnicas del fútbol se relacionaron significativamente con la personalidad futbolística con la sigma 0.000 y con el coeficiente 0.873 demostraron una correlación positiva muy fuerte.