Facultad de Comunicación, Empresa y Negocios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Facultad de Comunicación, Empresa y Negocios by Subject "Cultura tributaria"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El Planeamiento Tributario y su impacto en la Rentabilidad de la empresa Inversiones Aarón Smith SAC. Piura – 2021(Universidad Particular de Chiclayo, 2021) Atalaya Ramírez, Zelideth Yaseni; Quiroz Zúñiga, Rogger RembertoEn la presente investigación, el objetivo general fue determinar de qué manera la informalidad influye en la recaudación tributaria de los comerciantes del mercado 28 de julio de la ciudad de Jaén – 2023. El estudio fue de tipo descriptivo y enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de carácter transversal. Las variables independiente y dependiente fueron la informalidad y la recaudación tributaria, respectivamente, estando la población conformada por los comerciantes del mercado 28 de julio de la ciudad de Jaén, de la cual se obtuvo una muestra representativa constituida por los comerciantes del sector ropa del mercado en mención, utilizado para ello, el tipo de muestreo no probabilístico: por conveniencia. Se aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y el instrumento empleado para dicho fin, fue el cuestionario. Se concluye, que los comerciantes desconocen todo el proceso de formalización, y tienen la percepción que, al formalizarse, sus utilidades se reducen, dado a que tienen que pagar tributos sin recibir ningún beneficio de parte de las autoridades