Facultad de Comunicación, Empresa y Negocios
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Facultad de Comunicación, Empresa y Negocios by Author "Chuquiruna León, Andrés Lucio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Desempeño laboral y la productividad de los trabajadores de la empresa MW & N Construcciones E.I.R.L., Chiclayo, 2018(Universidad Particular de Chiclayo, 2024) Muñoz Fernández, Elina; Chuquiruna León, Andrés LucioLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar si existe relación entre el desempeño laboral y la productividad de los trabajadores de la empresa MW & N Construcciones E.I.R.L., Chiclayo, 2018, de tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, diseño No experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 34 colaboradores. La Técnica de investigación utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con 22 ítems para la variable desempeño laboral y 28 ítems para la variable productividad; con 0.970 de fiabilidad para el instrumento de evaluación del desempeño laboral y de 0.979 para el instrumento de evaluación de la productividad, validado por 03 expertos. Como resultados se evidenció el 38.24% de eficiencia en su desempeño laboral, debiendo mejorar aspectos como la deficiente asignación de funciones, desconocimiento de las políticas de la empresa y las funciones del personal e incumplimiento en los plazos de entrega de los proyectos, en lo referente al estado de la productividad la empresa se demostró un 32.35% eficiente y 29.41% de regular, debiendo mejorar las condiciones de descanso, implementos de seguridad, desarrollo de actividades motivacionales entre otros. Como resultado principal quedó demostrado la relación positiva perfecta entre las variables analizadas.Item Estrategias de marketing deportivo para la promoción del fútbol femenino en la academia deportiva Women Chiclayo, año 2023(Universidad Particular de Chiclayo, 2023) Chávez Medina, Pamela Isabel; Chuquiruna León, Andrés LucioLa presente investigación “Estrategias de marketing deportivo para la promoción del futbol femenino en la academia deportiva Women Chiclayo, año 2023”, tuvo como objetivo, Diseñar las estrategias de marketing deportivo que contribuirán a la promoción del futbol femenino en la academia deportiva Women Chiclayo Año – 2023. La metodología de investigación fue un diseño no experimental, de tipo descriptivo y transversal de enfoque cuantitativo. El instrumento a utilizar fue un cuestionario de 14 preguntas que se aplicó a una muestra de 384 participantes, todas de sexo femenino cuyas edades están comprendidas en dos segmentos entre los 13 a 17 años y de 18 a 23 años. Los principales hallazgos fueron: existe un gran conocimiento y práctica de este deporte en la ciudad de Chiclayo, así mismo que existen instituciones deportivas variadas en este género, las mismas que son privadas, los atributos más valorados son el aprendizaje de competencias y habilidades personales, así como tener una mejor imagen física para lo cual están dispuestos a pagar mensualidades que van desde los100 hasta los 400 soles como máximo. Las empresas de sector privado deben ser las más adecuadas para su desarrollo, así como también realizar eventos deportivos, pero en un marco de participación en la sociedad.Se privilegia el uso del marketing digital con el 23 %, seguido de las relaciones publicas debido a que tienen mucho que ver con los eventos, publicity, auspicios y la sponzorizacion con 22 %, finalmente le sigue la venta personal y la promoción de ventas por el gran empleo del merchandising de los clubes deportivos ambos con 19 %.Se concluye que las estrategias de marketing deportivo contribuirán positivamente a la promoción del futbol femenino en la Academia Women FC