Desempeño docente y desarrollo integral en niños de la institución educativa nivel inicial I.E.I N: 312 - de Amazonas
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Particular de Chiclayo
Abstract
En el campo de la pedagogía y la psicología infantil, el desempeño docente y el desarrollo integral de los niños en la etapa de educación inicial son temas importantes. El desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de los niños depende de la educación inicial, que abarca desde los 0 hasta los 5 años de edad.
El propósito de la investigación fue comprender el desempeño docente y desarrollo integral en niños de una institución educativa nivel inicial de Amazonas
El método de la investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básico, con diseño fenomenológico.
Los resultados de la investigación se analizaron cada una de las preguntas contestadas por los participantes, luego fueron interpretadas y contrastadas con las teorías y los estudios previos del marco teórico
Se concluye que se enfatiza el uso de métodos que fomenten el pensamiento crítico, la independencia y la exploración ambiental para mejorar la experiencia educativa y apoyar el crecimiento general de los estudiantes
Description
Keywords
Desempeño docente, Desarrollo integral