Correo: Repositorio@udch.edu.pe
 

Desempeño docente y desarrollo integral en niños de la institución educativa nivel inicial I.E.I N: 312 - de Amazonas

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Particular de Chiclayo

Abstract

En el campo de la pedagogía y la psicología infantil, el desempeño docente y el desarrollo integral de los niños en la etapa de educación inicial son temas importantes. El desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de los niños depende de la educación inicial, que abarca desde los 0 hasta los 5 años de edad. El propósito de la investigación fue comprender el desempeño docente y desarrollo integral en niños de una institución educativa nivel inicial de Amazonas El método de la investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básico, con diseño fenomenológico. Los resultados de la investigación se analizaron cada una de las preguntas contestadas por los participantes, luego fueron interpretadas y contrastadas con las teorías y los estudios previos del marco teórico Se concluye que se enfatiza el uso de métodos que fomenten el pensamiento crítico, la independencia y la exploración ambiental para mejorar la experiencia educativa y apoyar el crecimiento general de los estudiantes

Description

Keywords

Desempeño docente, Desarrollo integral

Citation