Monitorización del Cumplimiento de la Garantía de la Calidad y las Acciones de Control Gerencial en el Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque 2022

Abstract

Los servicios de Banco de Sangre deben cumplir con los protocolos de calidad durante el proceso de selección de los donantes de sangre, su recolección, procesamiento y, almacenamiento de sangre. A su vez garantizar la seguridad en la distribución de las unidades y sus hemocomponentes. El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la garantía de calidad y las acciones del control gerencial en el Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque en el 2022. Entre los resultados obtenidos en este estudio cuantitativo no experimental están: Los aspectos relacionados con el control gerencial y la necesidad de monitorear las garantías de calidad; se demostró que existían insuficiencias en todos los ítems contemplados en la investigación, dentro de ellos el de mayor insuficiencia es el relacionado con la estructura organizacional con un 57.89% (11), el sistema de comunicación con resultados similares y el control de calidad con 52.63% (10), los resultados de estos aspectos manifiestan que todos exceden al 50%, al analizar los otros ítems sus resultados se muestran en el orden superior al 40% como es el caso del aspecto relacionado con la dotación de personal con 47.36% (10) y la capacitación, el 42.10 ( 8) de los participantes manifiestan que no se cumple este criterio. Lo que permite concluir que: existe una la relación directamente proporcional entre la garantía de calidad y el control gerencial, por lo que se reconoce la necesidad de establecer en los Bancos de Sangre el control gerencial sistemático de cada uno de los aspectos contemplados en la investigación, como una vía para identificar las fortalezas e insuficiencias que se puedan presentar en la práctica clínica y monitorear el cumplimiento de cada uno de los indicadores de calidad.

Description

Keywords

Segunda Especialidad en Hemoterapia y Banco de Sangre

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