La influencia de los medios de comunicación en la aplicación de la prisión preventiva en el Perú

Abstract

Ya sea a través de la selección y presentación de las noticias, el enfoque dado a los casos judiciales o las opiniones de expertos invitados, los medios de comunicación tienen el poder de influir en la percepción que la sociedad tiene sobre la prisión preventiva. Esto puede conducir a una percepción sesgada y distorsionada de la realidad, lo que puede afectar la opinión pública y las decisiones judiciales El propósito de la investigación fue comprender la influencia de los medios de comunicación en la aplicación de la prisión preventiva en el Perú. El método de la investigación fue de tipo básico y con enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, y se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista Los resultados fueron el análisis de cada pregunta que respondieron los entrevistados y que fueron contrastados con la doctrina y el estudio previo plasmados en su marco teórico Se concluye que es importante que los jueces sigan siendo imparciales y no se sientan influenciados por los informes mediáticos en sus decisiones sobre la prisión preventiva.

Description

Keywords

Medios de comunicación, Prisión preventiva

Citation