Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Ingenierías, Arte & Diseño
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Item Implementación de la Plataforma WEB para el Asesoramiento y Atención al Cliente Mediante la Gestión de Tickets y Chat en Vivo para le Empresa de Venta de Computadoras y Soporte Técnico INFOSYSTEM.(2021) Cronwell Zamir Peña Armendaris; Wilton Carpio CamposEl presente informe es el resultado del trabajo de investigación para el desarrollo de la tesis denominada “IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA WEB PARA EL ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN AL CLIENTE MEDIANTE LA GESTIÓN DE TICKETS Y CHAT EN VIVO PARA LA EMPRESA DE VENTA DE COMPUTADORAS Y SOPORTE TÉCNICO ‘INFOSYSTEM’”. El trabajo de investigación presenta o expone como objetivo principal o general la implementación de la plataforma web para el asesoramiento y atención al cliente mediante la gestión de tickets y chat en vivo para la empresa de venta de computadoras y soporte técnico ‘infosystem’. En este proyecto se obtuvo información aplicando el tipo de estudio investigación aplicada y cuyo diseño corresponde al no experimental. En este enfoque se consideró a 90 clientes que se apoyaron en brindar sus respuestas mediante el llenado de un cuestionario correspondiente a una encuesta. Previamente registraron su conformidad mediante una ficha o documento llamado “Consentimiento informado”. Al finalizar este trabajo de investigación se logró obtener conclusiones como que mediante el levantamiento de información se definió los procesos básicos de atención y asesoría virtual, la construcción de una base de datos en Mysql permitió aprovechar las funciones propias de dicho gestor de base de datos respecto a almacenamiento, recorridos, búsqueda y seguridad, la implementación del módulo administrativo en Php permitió construir una plataforma cómoda, intutiva y cómoda para el usuario, el uso del web resposive logró permitir que la aplicación sea lo más cómodo y agradable para el usuarioItem Evaluación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Basico en el C.S los LIrios, la Coipa - San Ignacio - Cajamarca(2023) Tocto Lizama, Germán Mercedes; Idrogo Perez, CesarEn la presente tesis cuyo objetivo radica en comprender de qué manera la evaluación del servicio de agua potable y saneamiento básico impacta en el área de estudio, específicamente en el C.S. La Coipa – San Ignacio – Cajamarca. La metodología de investigación adoptada se enmarca en un enfoque aplicado, ya que busca aplicar conocimientos a través de la sistematización e implementación práctica basada en la investigación. La población objeto de estudio abarca tanto el sistema de agua potable y saneamiento básico como las instalaciones domiciliarias de cada sistema en el caserío Los Lirios. En conclusión, el diseño propuesto para el sistema de agua y alcantarillado en el caserío Los Lirios, es proporcionar agua potable segura a 138 viviendas y 2 Instituciones Educativas. La fuente de abastecimiento es una quebrada, y se emplea un proceso de tratamiento que incluye desarenador, filtro lento y reservorio. Además, se planifican conexiones domiciliarias y un sistema de alcantarillado por gravedad, junto con la implementación de Unidades Básicas de Saneamiento para viviendas dispersas. Este diseño busca garantizar el acceso al agua potable y mejorar el saneamiento en la comunidad de manera efectivaItem Influencia de Fibras Vegetales para Mejorar la Capacidad Portante de la Subrasante en Suelos Fino, en la Urbanización al Alcanfores, Jaén – 2023(2023) Cuba Conde Jorge Luis; Idrogo Pérez Cesar Antoniola necesidad de investigar y desarrollar nuevas tecnologías y técnicas para construir sobre suelos finos puede requerir una inversión significativa. Si los países no cooperan en la investigación y el intercambio de conocimientos, esto podría dar lugar a problemas de eficiencia y equidad. Por otro lado, los suelos finos presentan características geotécnicas que obstaculizan el proceso constructivo de las diferentes infraestructuras lo que requiere de medidas específicas para mejorar su estabilidad y capacidad de carga. Desde la perspectiva a nivel nacional, los problemas con los suelos finos pueden dificultar el desarrollo de nuevas áreas urbanas y la expansión de las existentes. Esto puede limitar el crecimiento económico y provocar un aumento de los precios de la vivienda si la demanda supera la oferta, los suelos finos presentan un desafío significativo en términos de capacidad portante de la subrasante. El estudio se denominará: Influencia de fibras vegetales para mejorar la capacidad portante de la subrasante en suelos fino, en la urbanización al Alcanfores, Jaén – 2023Item Diseño Geométrico para Mejorar la Condición de la Trocha Carrozable EL Salao - Pururco, Distrito Jamalca, Provincia Utcubamba, Región Amazonas, 2022(2023) Abad Flores Grahambell; Cesar Idrogo PerezLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar la geometría para mejorar la condición de la trocha carrozable El Salao – Pururco, distrito Jamalca, provincia Utcubamba, región Amazonas, se abordó la problemática de que esta vía se torna intransitable en temporadas de lluvias y no se le ha realizado ningún tipo de mantenimiento hace más de 10 años, según la metodología de estudio utilizada es de tipo cuantitativa y diseño no experimental. Como resultados se obtuvo que la carretera presenta una condición regular, una longitud total de 5.547.66km, una orografía ondulada, un ancho promedio de 6.00 y pendientes máxima y mínima de 9.63% y 5.46% respectivamente, con respecto al estudio de suelos el más alto índice de plasticidad de 9 y el más bajo fue de 6; del estudio de tráfico la combi fue el tipo de vehículo que más transitó durante toda la semana con un total de 31 vehículos, el afirmado con material de cantera con una capa de 20 cm y un mejoramiento de subrasante entre 20cm y 40cm, con un costo directo de 2,504,448.93 nuevos soles. Se concluye que la propuesta permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad siempre y cuando se realicen algunos estudios complementarios y su proceso de construcción se realice de manera correcta, se recomienda realizar ensayos de suelos especiales como SPT y DPL principalmente en zonas donde la trocha carrozable ha sufrido deslizamientos para determinar la existencia de fallas geológicas