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Browsing Posgrado by Subject "Calidad de atención"
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Item Importancia del liderazgo transformacional para mejorar la calidad de la atención en el Centro de Salud de Pandachi - Kañaris – 2018.(Universidad Particular de Chiclayo, 2023) Castro Fernandez, Zully del Pilar; Cabrera Rivadeneyra, Zoila EstherLa investigación titulada “importancia del liderazgo transformacional para mejorar la calidad de la atención en el Centro de Salud de Pandachi – Kañaris – 2018”, tuvo como propósito determinar la importancia del liderazgo transformacional en el mejoramiento de la calidad de la atención en el Centro de Salud de Pandachi-Kañaris – 2018. El estudio fue básico, diseño no experimental, nivel correlacional transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra se conformó por 122 profesionales de enfermería, quienes completaron dos instrumentos que midieron las dimensiones de cada variable. Asimismo, para la variable calidad de atención se tuvo un alfa de Cronbach altamente significativo (0,932), mientras la variable liderazgo transformacional presentó un alfa de Cronbach altamente significativo (0, 842). Los resultados indicaron que, la influencia idealizada se relaciona con la calidad de atención en un 0.379 (medio); la motivación inspiracional no se relaciona con la calidad de atención, ya que la variable calidad de atención tiene un valor de 0.000 (menor al 0.05); la estimulación intelectual se relaciona con la calidad de atención en un 0.213 (bajo); la consideración intelectual se relaciona con la calidad de atención en un0.204 (bajo). Se concluyó que la importancia entre el liderazgo transformacional y la calidad de atención, siendo esta inversa y su grado de relación es de 0.219 (bajo); es decir, el liderazgo transformacional tiene una relación inversa de grado bajo con la calidad de atención en el Centro de Salud de Pandachi-Kañaris - 2018.Item Satisfacción de las usuarias en relación a la calidad de atención en consultorio de alto riesgo obstétrico del Hospital las Mercedes - Chiclayo(Universidad Particular de Chiclayo, 2023) Calle Jiménez, Melissa Del Carmen; Lazo Pérez María AureliaEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción de las usuarias y la calidad de atención recibida en consultorio de alto riesgo obstétrico del Hospital Las Mercedes – Chiclayo, realizado mediante la investigación de tipo básica, cuantitativa, descriptiva – correlacional, a una muestra de 208 usuarias y cuya población fue 455 gestantes entre las edades 18 a 45 años atendidas entre enero a julio de 2023. Aplicándoseles una encuesta con dos instrumentos y el análisis documental con la ficha de registro de datos. Los resultados más importantes están referidos a la relación entre la satisfacción de las usuarias y la calidad de atención, con P<0.01 y Rho= 521; y se logró determinar las características sociodemográficas (edad, nivel académico, tipo de usuaria y tipo de seguro), así como los niveles de la satisfacción y calidad de atención. Lo que permitió concluir, que efectivamente existió relación muy significativa y positiva moderada, y que además los niveles bajo de ambas variables muestran profunda preocupación, suficientes para generar políticas, estrategias y programas de mejora pertinente.