Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/988
Título : Propuesta de una Asesoría Académica para la inserción de estudiantes de secundaria en educación superior en el extranjero, Lambayeque-2020
Autor : Avellaneda Callirgos, Lolo
Leyton Ordóñez, Roxana Noelia
Palabras clave : demanda;factores
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : La inserción en el contexto internacional para continuar una educación superior en una carrera de pregrado o posgrado es el sueño de muchos y que pocos alcanzan; pues por diferentes factores se piensa que es imposible, generalmente se evalúa diferentes factores, tales como, el gasto económico que ella demanda, el temor a entornos desconocidos, el pensar que no se tiene la preparación adecuada para convivir en sociedades desarrolladas y una serie de factores más; sin embargo, si bien pueden ser ciertos todos los factores mencionados, no es menos cierto también que con una adecuada orientación y planificación, esto es posible de lograr y que si se coloca en una balanza, los factores a favor y los factores en contra, fácilmente se notará que la balanza se inclina hacia los factores a favor, porque son muchos los beneficios que ella conlleva. Esa realidad que impide que muchos puedan conectarse más fluidamente con otras sociedades desarrolladas, ha sido la base motivacional del presente trabajo, el cual tiene como objetivo principal proponer un servicio de asesoría académica que permita la inserción de estudiantes de secundaria en la educación superior en el extranjero. La investigación se realizó en la Región Lambayeque, participando 440 alumnos de 4to y 5to de secundaria, pertenecientes a 11 centros educativos de la región, de los cuales 6 son instituciones del sector público y 5 son instituciones del sector privado, habiendo sido el instrumento de investigación aplicado un cuestionario de 15 preguntas cerradas. Asimismo, el estudio ha empleado una metodología de investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional y de naturaleza descriptivo-propositiva. Los resultados arrojados permitieron llegar a la conclusión de que la propuesta de una asesoría académica con enfoque internacional, era ampliamente requerida en la región, existiendo una amplia juventud deseosa de recibir la información y orientación necesaria para aplicar a una educación superior que se encuentre enmarcada en un contexto internacional.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/988
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAESTRÍA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS - ROXANA LEYTON.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.