Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/985
Título : Condiciones laborales y su relación con la calidad de atención al usuario externo en la Unidad productora se Servicios de Patología Clínica del Hospital Referencial de Ferreñafe. Enero‐Diciembre 2020
Autor : Alvites Gasco, Ana Maria
Villegas Mera, Dorys Mariza
Palabras clave : clima organizacional;calidad de atención
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancuver
Resumen : En la presente investigación titulada “Condiciones laborales y su relación con la calidad de atención al usuario externo en la unidad productora de servicios de patología clínica del hospital referencial de Ferreñafe. Enero‐diciembre 2020”; el propósito es mejorar la calidad de atención en salud el cual es un factor crítico de éxito en el actual sistema sanitario peruano y está definitivamente relacionado con las condiciones laborales en las que se desenvuelven el personal administrativo y asistencial, la presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre las condiciones laborales y la calidad de atención al usuario externo en la unidad productora de servicios de patología clínica del hospital referencial de Ferreñafe. Enero - diciembre 2020. Material y Método: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal – correlacional, cuya hipótesis: existe relación directa entre las condiciones laborales y la calidad de atención al usuario externo en la unidad productora de servicios de patología clínica del hospital referencial de Ferreñafe (favorable versus desfavorable). Encontrando como resultados relevantes que en la unidad de patología clínica del hospital referencial de Ferreñafe; de un total de 7 trabajadores; el 71.4% de ellos manifiestan su aceptación favorable con respecto a las condiciones laborales que allí imperan; sólo dos de ellos coinciden como un entorno desfavorable en relación a esta unidad de trabajo. En el estudio se concluyó en base al estadístico t student que existe relación significativa de 0.02 entre las condiciones laborales de los trabajadores y la calidad de atención al usuario externo en dicho servicio.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/985
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS OFICIAL DORYS1 CORREGIDA - copia-convertido.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.