Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/954
Título : La Motivación Comunicacional y su Influencia en la Identidad Institucional con el Personal Administrativo del Colegio Militar “Elías Aguirre” de la Región Lambayeque, Durante el Periodo Marzo – Junio del Año 2013
Autor : Mundaca Monja, Max
Antón Ayala, Juliana Elizabeth
Palabras clave : disciplina;motivación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : Actualmente las comunicaciones son una disciplina y a la vez una herramienta que nos permite optimizar las relaciones inter personales en diferentes niveles jerárquicos de una empresa. Es por eso que trabajar en ellas es base fundamental para lograr la perfecta decodificación del mensaje que retrasmite y de esa forma la comprensión y ejecución de su fin. El presente trabajo es una investigación explicativa y propositiva que propone analizar la motivación comunicacional y su influencia en la identidad institucional de los trabajadores teniendo como escenario al colegio militar “Elías Aguirre” de la región Lambayeque. El problema de investigación es: ¿cómo influye la identidad institucional en el personal administrativo del colegio militar Elías Aguirre? La hipótesis establece que la motivación comunicacional guarda influencia directa con la identidad institucional del personal administrativo de esta institución. Uno de los objetivos específicos es elaborar opciones para que aumente la motivación comunicacional de los trabajadores, ya que la identidad corporativa de una institución es su carta de presentación; tales como: talleres de motivación, charlas y sobre todo valorar las diferentes opiniones de cada trabajador para poder cumplir con el objetivo principal. Para ello se analizan datos obtenidos mediante encuestas y técnicas de observación directa, a fin de analizar las principales causas y consecuencias que imposibilitan el buen desarrollo de la empresa. La presente tesis surgió como el desafío de aportar nuevo conocimiento científico en el ejercicio de las comunicaciones para abordar cada vez más complejo el espacio de las relaciones públicas.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/954
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JULIANA ANTÓN pdf.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.