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Título : Influencia del Mantenimiento Rutinario en la Conservación de la Carretera Afirmada: Tambopata – San Carlos – Buenos Aires, Distrito de Vilca, Provincia de Huancavelica, Departamento de Huancavelica- 2018
Autor : Medrano Lizarzaburu, Eithel Yvan
Ccora Huarocc, Raúl
Palabras clave : mantenimiento;carretera
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : ISO
Resumen : Se reporta un estudio aplicado, observacional de corte comparativo, con un nivel de investigación: Descriptivo – Explicativo, teniendo como problema general: ¿De qué manera influye el mantenimiento rutinario en las carreteras de afirmado en el tramo Tambopata – San Carlos y Buenos Aires. Distrito de Vilca. Huancavelica. 2018?, siendo el objetivo general, determinar sí el mantenimiento rutinario influye en las carreteras de afirmado en el tramo Tambopata – San Carlos y Buenos Aires. Distrito de Vilca. Huancavelica. 2018, con la hipótesis qué: Sí, se aplica adecuadamente un mantenimiento rutinario entonces se mejorará el estado de las carreteras de afirmado en el tramo Tambopata – San Carlos y Buenos Aires. Distrito de Vilca. Huancavelica. 2018. El propósito de la investigación es que en base a los resultados obtenidos se propondrá sugerencias para mejorar la problemática encontrada en la unidad de análisis. Se seleccionó en forma aleatoria una población de 25 personas, con una muestra no probabilística intencional o criterial, con un grupo de 14 encuestados especialistas. El método de investigación es el cualitativo; con un diseño de investigación: Correlacional – Demostrativo, se trabajó teniendo en cuenta la aplicación de una encuesta y la información recopilada del tramo en el tramo Tambopata – San Carlos y Buenos Aires. Distrito de Vilca. Huancavelica. 2018. Las principales conclusiones aprioris son: El mantenimiento rutinario influye significativamente en un 55%, en las carreteras de afirmado en el tramo Tambopata – San Carlos y Buenos Aires. Distrito de Vilca. Huancavelica. 2018. Las causas más frecuentes son: el agua 36%, tráfico 14%, gravedad en taludes 07%, deterioro de las carreteras de afirmado 24%, en el tramo Tambopata – San Carlos y Buenos Aires. Distrito de Vilca. Huancavelica.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/932
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