Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/705
Título : Clima social escolar y su relación con los Niveles de Habilidades Sociales en estudiantes de una Institución Educativa
Autor : Valdiviezo Iturregui, Martin
Quintos Flores, Raquel
Palabras clave : escolar;habilidad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones del Clima social escolar y los niveles de habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Estatal, siendo enmarcada dentro de la tipología descriptiva – correlacional. La población estuvo constituida por 80 estudiantes del 4to. Y 5to. año de secundaria, a quienes se les aplico la “Escala del Clima Escolar en el Centro Escolar“de R. Moos y la “Escala de Habilidades Sociales” de Gismero G., gozando ambas de confiabilidad y validez. Las conclusiones fueron: no existe relación significativa entre las variables analizadas (sig.>0,05). Además, en el Clima Social Escolar, la categoría Tendencia buena resalta en las dimensiones de Relaciones y Estabilidad, la categoría Mala sobresale en la dimensión de Autorrealización y la categoría Buena destaca en la dimensión de Cambio. Finalmente, la mitad de los estudiantes evaluados poseen un nivel alto en Habilidades Sociales de manera general.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/705
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-QUINTOS.-06-SET.-1.pdf729,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.