Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/541
Título : Factores que desencadenan deformidades Torsionales del Miembro Inferior, en niños de 6 meses a 3 años de edad, en el Hospital Referencial de Ferreñafe, durante el Periodo de Junio a Diciembre del 2017
Autor : Mundaca Monja, Max
Carranza Racchumi, Jose Antonio
Palabras clave : terapia
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancouver
Resumen : El objetivo del presente estudio fue identificar los factores desencadenantes de las deformidades torsionales del Miembro inferior, en niños de 6 meses a 3 años de edad, en el hospital referencial de Ferreñafe, 2017, la investigación fue un estudio correlacional de corte transversal no experimental, dicha evaluación se realizó mediante fichas de evaluación el perfil torsional, la muestra de estudio, no probabilística por conveniencia fue constituida de 60 niños del Hospital Referencial de Ferreñafe que acuden al servicio de terapia física, los registros de datos consignados en las correspondientes hojas de recolección fueron registrados en el programa de Excel para Windows que fueron procesados utilizando el paquete estadístico SPSS versión 21. Dentro de los resultados encontrados fueron: que la muestra fue de 56 pacientes donde se describen con mayor frecuencia el nivel de deformidad torsional moderada (39 pacientes) 69.60%, seguido del nivel de deformidad leve (16 pacientes) 28.60% y en menor medida el nivel de deformidad severa (1 paciente) 1.80%. No presentaron parto podálico (56 pacientes) 100% siendo este la variante normal. El sexo masculino presento mayor medida de deformidad torsional (35 pacientes) 62.5% y el sexo femenino en menor medida (21 pacientes) 37.5%. Predomino el grupo etario de 1 a 3 años (46 pacientes) 82.1%, seguido del grupo etario menor de 1 año (10 pacientes) 17.9%. Con mayor frecuencia de deformidad torsional se presentó la raza blanca (21 pacientes) 37.5%, seguido de la raza mestiza (19 pacientes) 33.9% y en menor medida la raza negra (16 pacientes )28.6%. Sus conclusiones en la investigación que se realizó en el hospital referencial de Ferreñafe se dio a conocer que la mayor frecuencia de deformidad torsional presentó en la raza blanca, y El sexo masculino presento mayor medida de deformidad torsional.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/541
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T044_45783841_T.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.