Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/303
Título : Efectividad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción que recibe el paciente adulto en el servicio de hospitalizacion en el Hospital Luis Heysen Inchaustegui durante el periodo marzo – junio 2018
Autor : Cueva Salvo, Dante Fernando
Aponte Suclupe, Elizabeth Araceli
Carmona Sanchez, Nelly Estani
Palabras clave : Adulto;Nivel de satisfacción
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancouver
Resumen : En el Perú y sobre todo en nuestro departamento de Lambayeque actualmente el adulto mayor representa una población emergente en la demografía Peruana proyectándose a un crecimiento de 12.6% de la población para el año 2025 donde conforme asciende estas cifras también los problemas de salud, esto implica que en un futuro cercano las instituciones de salud priorizaran los cuidados de enfermería basados en la calidad y calidez de este grupo etario. Surge entonces la necesidad de investigar cómo se sienten ellos frente a los cuidados que vienen recibiendo, decidiéndose investigar ¿cuál es la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción según percepción del paciente adulto mayor en el servicio de Geriatría en el Hospital Luis Heysen Inchaustegui es salud -Chiclayo año 2018?,Siendo el objetivo general Determinar cuál es la efectividad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción que recibe el paciente adulto mayor en el servicio de geriatría en el Hospital Luis Heysen Inchaustegui es salud -Chiclayo año 2018?El presente estudio es cuantitativo investigación descriptivo- exploratorio, de corte transversal, por el tiempo de estudio es prospectivo , estando la muestra constituida por 20 pacientes, y 10 enfermeras , los datos fueron recolectados mediante una encuesta y guía de observación utilizando un formulario estructurado, previo consentimiento informado del paciente durante los meses de marzo y junio del 2018 , analizando según cuadro de frecuencias , se concluyó que los adultos mayores tienen un nivel de satisfacción medio respecto al trato personal brindado en el servicio de geriatría del HNGAI siendo más baja la dimensión interpersonal en cuanto a la calidad del cuidado brindado por la enfermera .
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/303
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.docx348,26 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.