Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1685
Título : Complicaciones Maternas y Perinatales asociadas a Infección del Tracto Urinario en gestantes atendidas en el Centro de Salud José Olaya, Año 2018
Autor : Vílchez Piedra, Carola Beatriz
Linares Cornejo, Yuliana Dennis
Palabras clave : Control;Madre
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancouver
Resumen : Con el objetivo general de determinar las complicaciones maternas y perinatales asociadas a Infección del Tracto Urinario en gestantes atendidas en el C.S José Olaya, año 2018. Se realizó el presente estudio de tipo Descriptiva y Longitudinal, cuyo diseño de casos y controles. La población estuvo constituida por 339 gestantes que presentaron ITU durante el embarazo y cuya atención de parto se llevó a cabo en el Centro de Salud y período antes mencionado. La muestra estuvo conformada por 32 madres que presentaron complicaciones y 38 productos que presentaron complicaciones a consecuencia de una ITU. Los principales resultados fueron: Las complicaciones maternas que presentaron en las gestantes con ITU fueron la amenaza de parto pretérmino en el 43.75%, parto pretérmino en el 25.00% y RPM en el 31.25%. Cada una de ellas se asociaron con la ITU (p<0.05). Y Dentro de las complicaciones perinatales asociadas a ITU fueron la prematuridad en el 39.47%, BPN en el 31.58%, distrés respiratorio en el 07.89% y RCIU en el 21.05%. Hallando asociación entre cada una de las complicaciones perinatales con la ITU a excepción del distrés respiratorio (p<0.05). La frecuencia de ITU en gestantes fue 29.20%. Las madres se caracterizaron por tener edades entre 24 a 29 años en el 42.78%, procedentes de zonas urbanas en el 89.09%, convivientes en el 66.38%, multíparas en el 63.13% y con atenciones prenatales incompletas en el 57.23%. El 09.44% de las gestantes con ITU presentaron complicaciones maternas. El 11.21% de las gestantes con ITU presentaron complicaciones perinatales.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1685
Aparece en las colecciones: Tesis
Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T044_45517717_T.pdf266,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.