Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1524
Título : Anemia Ferropénica relacionado con el régimen alimentario en gestantes atendidas en el centro de salud de la Victoria II Marzo - Septiembre 2019
Autor : Antón Caicedo, Liz
Torres Villalobos, María Elodia
Palabras clave : Anemia ferropénica;Régimen alimentario;Gestante
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancouver
Resumen : En la presente investigación titulada Anemia Ferropénica relacionado con el régimen alimentario en gestantes atendidas en el centro de Salud de la Victoria II marzo- setiembre 2019; tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la Anemia Ferropénica y el régimen alimentario en las gestantes atendidas del centro de salud la Victoria II marzo- setiembre 2019. El tipo de investigación fue cuantitativa - descriptivo; el diseño fue correlacional no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 74 gestantes que presentan anemia, y que asistieron al centro de salud durante los 7 primeros meses del presente año. Se concluyó que si existe relación entre anemia Ferropénica y régimen alimentario en las gestantes en el centro de salud de la Victoria II, siendo los resultados de 0.753 dato estadístico que arroja el Alfa de Cronbach. Otra conclusión importante fue que el 37,8% de ellos consumen 3 veces al día alimentos, 2,7% de las gestantes consumen 2 veces al día; mientras que el 62,2% de las mismas consumen 3 cucharadas ricos en proteínas (pollo, res, pescado, pavita, etc.), mientras que el 67,6% consumen 8 cucharadas de cereales (arroz, avena, quinua, maíz, etc.)
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1524
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T044_45976327_S.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.