Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1061
Título : Relación entre nivel de cualificación profesional docente y los logros académicos de los estudiantes del séptimo ciclo de medicina de la UDCH, 2016
Autor : Castro Yoshida, Yolanda
Larios Mendoza, javier Iván
Palabras clave : profesional;logros
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : En esta investigación se propone como objetivo general establecer el grado de relación que existe entre el nivel de cualificación profesional docente y los logros académicos de los estudiantes del sétimo ciclo de Medicina de la Universidad de Chiclayo (UDCH) teniendo como contexto temporal el año 2016.Es una investigación básica de tipo descriptiva – correlacional – explicativa de diseño no experimental de corte transversal porque da cuenta del fenómeno a investigar en un momento del tiempo. La población estuvo constituida por 875 estudiantes que cursaron estudios en la Facultad de Medicina. La unidad de análisis de la muestra fueron los estudiantes del séptimo ciclo por reunir las características de ser estudiantes que habían concluido ya la Formación Profesional Básica y la Formación Profesional Pre Clínica. La muestra de investigación fue no probabilística de tipo intencional y estuvo constituida por 47 estudiantes del séptimo ciclo de estudios de la Facultad de Medicina de la UDCH. Metodológicamente se recurrió a la observación y análisis de las variables cualificación profesional docente y logros académicos aplicando procedimientos y técnicas documentales y de trabajo de campo. El instrumento de investigación estuvo constituido por un cuestionario de 42 ítems que se aplicó a los estudiantes conformantes de la muestra. Los resultados de la aplicación de los coeficientes X2 (.630) y R de Pearson (.992) para determinar la existencia de correlación y el grado de esta relación, permitió concluir que existe relación directa y significativa y alto grado de asociación entre el nivel de cualificación profesional de los docentes y los logros académicos de los estudiantes del sétimo ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiclayo, 2016, lo que permite afirmar que en tanto mejor sea la cualificación de los docentes, los estudiantes obtendrán mejores logros académicos en su formación profesional.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1061
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JAVIER LARIOS MENDOZA.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.