Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1027
Título : Cribado nutricional para una mejor valoración nutricional específica de pacientes con requerimientos nutricionales especiales durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional Lambayeque 2019
Autor : Verona Ciurlizza, Sara
Imán Alarcón, Elizabeth Del Rosario
Palabras clave : Valoración;Cribado;Requerimientos
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancouver
Resumen : El objetivo de este estudio fue: determinar el método de cribado nutricional que permitirá una mejor valoración nutricional específica de pacientes con requerimientos nutricionales especiales durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional Lambayeque 2019. La metodología utilizada, fue un estudio con intervención, pre experimental y de enfoque cuantitativo, se seleccionó una muestra por conveniencia de 20 profesionales nutricionistas para la primera etapa y 30 pacientes para la segunda etapa. Se utilizó la técnica de la entrevista estructurada, en la que se dio a conocer los objetivos del estudio e instrucciones del cuestionario. Se aplicaron 2 métodos de cribado y se valoró el estado nutricional de 30 pacientes. Resultados; referente al uso de cribados, el 90% manifestó no hacerlo, eligieron por consenso el uso de 2 cribados: la MNAy VGS. Conclusiones: utilizando una guía (gold estándar), se encontró el 80% de pacientes desnutridos, Según valoración global subjetiva (VGS), se halló el 73% de desnutridos y según la Mini Nutritional Assessment (MNA), se halló el 77% de pacientes desnutridos. La probabilidad de clasificar correctamente como malnutrido a un individuo con el método de cribado de Valoración Global Subjetiva respecto a su clasificación como tal en el Gold Standar es alta. La probabilidad de clasificar correctamente como malnutrido a un individuo con el método de cribado de MNA respecto a su clasificación como tal en el Gold Standar es alta, siendo mayor que la VGS. La probabilidad de clasificar correctamente como normalmente nutrido a un individuo con el método de cribado de MNA respecto a su clasificación como tal en el Gold Standar es alta. Los métodos de cribado nutricional que permitirán una mejor valoración nutricional específica de pacientes con requerimientos nutricionales especiales durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional Lambayeque 2019, son la Valoración Global Subjetiva y la Mini Nutritional Assessment (MNA).
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1027
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DE TESIS ELIZABETH IMAN.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.