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Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Área de Odontología del Centro de Salud José Olaya - ENERO A JUNIO 2022
(2023) Saavedra Vasquez Adanai Cecilia; Giribaldi Ugaz Gustavo
Con el objetivo de determinar el Nivel de Satisfacción de los pacientes atendidos
en el área de odontología del Centro de Salud José Olaya - enero a junio 2022,
Se desarrollo un diseño de tipo teórica o dogmática, porque se aplica la
estadística para el análisis de los datos. La población estará constituida por los
pacientes mayores de 18 años de quienes asisten al servicio de odontología del
Centro de Salud José Olaya - enero a junio 2022.
Entre los principales resultados: que los 100 pacientes que fueron atendidos en
el área de odontología del centro de Salud José Olaya, el 66% tuvieron un nivel
de satisfacción bueno y el 34% un nivel regular. Se observa que los 100
pacientes que fueron atendidos en el área de odontología del centro de Salud
José Olaya, con respecto a la confiabilidad el 70% tuvieron un nivel de
satisfacción bueno y el 30% un nivel regular; con respecto a la validez el 52%
tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 48% un nivel regular, asimismo, con
respecto a la lealtad el 41% tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 59% un
nivel regular. El área de odontología del centro de Salud José Olaya, el 34% de
los hombres tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 24% regular; asimismo,
el 30% de las mujeres tuvieron un nivel de satisfacción bueno y 12% nivel
regular. Asimismo, se observa que el sexo no influye en la satisfacción. Se
concluye que centro de Salud José Olaya, el 66% tuvieron un nivel de
satisfacción bueno y el 34% un nivel regular
Relación entre el conocimiento de los Padres y el Manejo del Síndrome Febril en Niños Menores de Cinco Años en el Centro de Salud Tupac Amaru II. 2023
(2023) Pita Delgado Rafael; Chuan Ibañez, Janeth
La investigación se hizo para determinar el nivel de conocimiento y actitudes sobre
fiebre en padres de niños menores de cinco años que acuden al servicio de
emergencia del Centro de Salud Tupac Amaru, desde un estudio cuantitativo
descriptivo, la muestra fue 88 participantes; se aplicó un cuestionario. La
caracterización sociodemográfica refleja un predominio de edades entre 20 y 29 años,
para el 48%; mujeres (56) para el 64%; convivientes (35) para un 40%; residen en zona
urbana (81) para el 92%; con secundaria (48) para el 55%; con dos hijos (24), para el
27%, en actividad laboral (60) para un 68%; prevalecen los del nivel de conocimiento
inadecuado (67), para el 76%; mientras que en el adecuado se registran (21), para un
24%, lo que indica que el nivel de conocimiento sobre el manejo de la fiebre en los
padres no alcanza los niveles requeridos; prevalecen actitudes adecuadas en (49),
para el 55.7%. Existe un nivel de conocimiento inadecuado sobre fiebre, llama la
atención que las actitudes se ubican en el nivel adecuado, lo que refleja que, a pesar
de no poseer conocimientos sobre esta patología, en algunos casos si se tienen las
actitudes correctas
Prevalencia de Anemia y Factores Asociados en Gestantes Atendidas en el Hospital Referencial de Ferreñafe
(2023) Paredes Garcia Gherson Andree; Delgado Alzamora Hugo
Nivel de Conocimiento Sobre Anemia en Madres de Niños Menores de 5 Años del Centro de Salud José Quiñones Gonzales, Chiclayo 2023
(2023) Puse Suyon Jhon Marvin; Cachay Rojas Pedro
Objetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre la anemia en madres de
niños menores de 5 años del Centro de Salud José Quiñones Gonzales, Chiclayo
2023. Método: mediante un estudio cuantitativo, con características
observacionales, de corte transversal y no experimental, se aplicó la escala de
Oliden con la intención de medir los conocimientos en 145 participantes. El
cuestionario presentó 25 ítems, divididos en 3 dimensiones. Resultados: de las
145 participantes, la mediana de edad fue 25 años, con un rango de 18 a 35
años de edad, el 40,96% con instrucción de secundaria completa, el 100% de
las participantes de procedencia urbana. En el 82,76% de las madres predominó
el nivel alto de conocimiento sobre la anemia, seguido del 16,55% con nivel
medio y 0,6% con nivel bajo. Conclusiones: las madres de niños menores de 5
años del centro de salud José Quiñones Gonzales tuvieron alto nivel de
conocimientos sobre la anemia.
Monitorización del Cumplimiento de la Garantía de la Calidad y las Acciones de Control Gerencial en el Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque 2022
(2023) Tapia Abanto Sánchez, Juan Alcibiades; Lazo Pérez María Aurelia
Los servicios de Banco de Sangre deben cumplir con los protocolos de
calidad durante el proceso de selección de los donantes de sangre, su recolección,
procesamiento y, almacenamiento de sangre. A su vez garantizar la seguridad en
la distribución de las unidades y sus hemocomponentes. El propósito de esta
investigación es determinar la relación entre la garantía de calidad y las acciones
del control gerencial en el Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque en
el 2022. Entre los resultados obtenidos en este estudio cuantitativo no experimental
están: Los aspectos relacionados con el control gerencial y la necesidad de
monitorear las garantías de calidad; se demostró que existían insuficiencias en
todos los ítems contemplados en la investigación, dentro de ellos el de mayor
insuficiencia es el relacionado con la estructura organizacional con un 57.89% (11),
el sistema de comunicación con resultados similares y el control de calidad con
52.63% (10), los resultados de estos aspectos manifiestan que todos exceden al
50%, al analizar los otros ítems sus resultados se muestran en el orden superior al
40% como es el caso del aspecto relacionado con la dotación de personal con
47.36% (10) y la capacitación, el 42.10 ( 8) de los participantes manifiestan que no
se cumple este criterio. Lo que permite concluir que: existe una la relación
directamente proporcional entre la garantía de calidad y el control gerencial, por lo
que se reconoce la necesidad de establecer en los Bancos de Sangre el control
gerencial sistemático de cada uno de los aspectos contemplados en la investigación,
como una vía para identificar las fortalezas e insuficiencias que se
puedan presentar en la práctica clínica y monitorear el cumplimiento de cada uno
de los indicadores de calidad.