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Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Área de Odontología del Centro de Salud José Olaya - ENERO A JUNIO 2022
(2023) Saavedra Vasquez Adanai Cecilia; Giribaldi Ugaz Gustavo
Con el objetivo de determinar el Nivel de Satisfacción de los pacientes atendidos en el área de odontología del Centro de Salud José Olaya - enero a junio 2022, Se desarrollo un diseño de tipo teórica o dogmática, porque se aplica la estadística para el análisis de los datos. La población estará constituida por los pacientes mayores de 18 años de quienes asisten al servicio de odontología del Centro de Salud José Olaya - enero a junio 2022. Entre los principales resultados: que los 100 pacientes que fueron atendidos en el área de odontología del centro de Salud José Olaya, el 66% tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 34% un nivel regular. Se observa que los 100 pacientes que fueron atendidos en el área de odontología del centro de Salud José Olaya, con respecto a la confiabilidad el 70% tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 30% un nivel regular; con respecto a la validez el 52% tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 48% un nivel regular, asimismo, con respecto a la lealtad el 41% tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 59% un nivel regular. El área de odontología del centro de Salud José Olaya, el 34% de los hombres tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 24% regular; asimismo, el 30% de las mujeres tuvieron un nivel de satisfacción bueno y 12% nivel regular. Asimismo, se observa que el sexo no influye en la satisfacción. Se concluye que centro de Salud José Olaya, el 66% tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 34% un nivel regular
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Relación entre el conocimiento de los Padres y el Manejo del Síndrome Febril en Niños Menores de Cinco Años en el Centro de Salud Tupac Amaru II. 2023
(2023) Pita Delgado Rafael; Chuan Ibañez, Janeth
La investigación se hizo para determinar el nivel de conocimiento y actitudes sobre fiebre en padres de niños menores de cinco años que acuden al servicio de emergencia del Centro de Salud Tupac Amaru, desde un estudio cuantitativo descriptivo, la muestra fue 88 participantes; se aplicó un cuestionario. La caracterización sociodemográfica refleja un predominio de edades entre 20 y 29 años, para el 48%; mujeres (56) para el 64%; convivientes (35) para un 40%; residen en zona urbana (81) para el 92%; con secundaria (48) para el 55%; con dos hijos (24), para el 27%, en actividad laboral (60) para un 68%; prevalecen los del nivel de conocimiento inadecuado (67), para el 76%; mientras que en el adecuado se registran (21), para un 24%, lo que indica que el nivel de conocimiento sobre el manejo de la fiebre en los padres no alcanza los niveles requeridos; prevalecen actitudes adecuadas en (49), para el 55.7%. Existe un nivel de conocimiento inadecuado sobre fiebre, llama la atención que las actitudes se ubican en el nivel adecuado, lo que refleja que, a pesar de no poseer conocimientos sobre esta patología, en algunos casos si se tienen las actitudes correctas
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Nivel de Conocimiento Sobre Anemia en Madres de Niños Menores de 5 Años del Centro de Salud José Quiñones Gonzales, Chiclayo 2023
(2023) Puse Suyon Jhon Marvin; Cachay Rojas Pedro
Objetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre la anemia en madres de niños menores de 5 años del Centro de Salud José Quiñones Gonzales, Chiclayo 2023. Método: mediante un estudio cuantitativo, con características observacionales, de corte transversal y no experimental, se aplicó la escala de Oliden con la intención de medir los conocimientos en 145 participantes. El cuestionario presentó 25 ítems, divididos en 3 dimensiones. Resultados: de las 145 participantes, la mediana de edad fue 25 años, con un rango de 18 a 35 años de edad, el 40,96% con instrucción de secundaria completa, el 100% de las participantes de procedencia urbana. En el 82,76% de las madres predominó el nivel alto de conocimiento sobre la anemia, seguido del 16,55% con nivel medio y 0,6% con nivel bajo. Conclusiones: las madres de niños menores de 5 años del centro de salud José Quiñones Gonzales tuvieron alto nivel de conocimientos sobre la anemia.
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Monitorización del Cumplimiento de la Garantía de la Calidad y las Acciones de Control Gerencial en el Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque 2022
(2023) Tapia Abanto Sánchez, Juan Alcibiades; Lazo Pérez María Aurelia
Los servicios de Banco de Sangre deben cumplir con los protocolos de calidad durante el proceso de selección de los donantes de sangre, su recolección, procesamiento y, almacenamiento de sangre. A su vez garantizar la seguridad en la distribución de las unidades y sus hemocomponentes. El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la garantía de calidad y las acciones del control gerencial en el Banco de Sangre del Hospital Regional Lambayeque en el 2022. Entre los resultados obtenidos en este estudio cuantitativo no experimental están: Los aspectos relacionados con el control gerencial y la necesidad de monitorear las garantías de calidad; se demostró que existían insuficiencias en todos los ítems contemplados en la investigación, dentro de ellos el de mayor insuficiencia es el relacionado con la estructura organizacional con un 57.89% (11), el sistema de comunicación con resultados similares y el control de calidad con 52.63% (10), los resultados de estos aspectos manifiestan que todos exceden al 50%, al analizar los otros ítems sus resultados se muestran en el orden superior al 40% como es el caso del aspecto relacionado con la dotación de personal con 47.36% (10) y la capacitación, el 42.10 ( 8) de los participantes manifiestan que no se cumple este criterio. Lo que permite concluir que: existe una la relación directamente proporcional entre la garantía de calidad y el control gerencial, por lo que se reconoce la necesidad de establecer en los Bancos de Sangre el control gerencial sistemático de cada uno de los aspectos contemplados en la investigación, como una vía para identificar las fortalezas e insuficiencias que se puedan presentar en la práctica clínica y monitorear el cumplimiento de cada uno de los indicadores de calidad.