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Título : Percepción de la Calidad de Atención en el Área de Medicina del Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – Essalud de Julio a Diciembre del 2015
Autor : Valverde Mejía., Sonia
Riofrio Palacios., José Alberto Kenyo
Palabras clave : calidad de atención
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancuver
Resumen : El concepto de calidad de la atención en salud está vinculado a la satisfacción de las necesidades y exigencias del paciente individual, de su entorno familiar y de la sociedad como una totalidad. Se basa en la organización de un cambio cuyo objetivo es lograr niveles de excelencia en las prestaciones eliminando errores y mejorando el rendimiento de las instituciones. En nuestro país constantemente escuchamos malas referencias respecto a los servicios de salud que brindan las instituciones del estado, por ello se realizó un estudio prospectivo, transversal y descriptivo, con el objetivo de determinar la percepción de la calidad de atención en el área de medicina del Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – EsSalud de julio a diciembre del 2015 Entre los resultados obtenidos se encontró que los pacientes se encontraban insatisfechos con la atención, representado por un 34.48%. En porcentajes menores se encontraron niveles de satisfecho (26.43%) y muy satisfecho (8.05%). Según la percepción de los usuarios con respecto a fiabilidad transmitida por el Médico, se determinó que el indicador “como esperaba” fue el más prevalente en todas las categorías, con porcentajes mayores al 40%. Según la percepción de los usuarios con respecto a la seguridad transmitida por el Médico, se determinó que el indicador “como esperaba” fue el más prevalente en todas las categorías, con porcentajes mayores al 40%. Según la percepción de los usuarios con respecto a la empatía mostrada por el Médico, se determinó que el indicador “como esperaba” fue el más prevalente en todas las categorías, con porcentajes mayores al 40%. Entre las conclusiones se evidenció que el nivel de calidad de atención, desde la percepción del paciente en el área de medicina del Servicio de Emergencia del Hospital Luis Heysen Inchaustegui – EsSalud es bajo con un resultado de 37.92%, es decir que existe una clara insatisfacción del paciente
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/781
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