Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/762
Título : Características Epidemiológicas de los pacientes atendidos en el Programa de Infecciones de Transmisión Sexual en los Hospitales de los distritos Jaén y Chota, 2016
Autor : Jorge Luis, Fernández Mogollón.
Mena Mejía, Wilser Quiroz Sanchez, Erick Hallinsson
Palabras clave : epidemiologia;enfermedad
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancuver
Resumen : Es un estudio de tipo descriptivo, Observacional, retrospectiva y comparativo, de corte transversal; cuyo objetivo principal fue determinar las características epidemiológicas de los pacientes atendidos en el programa de infecciones de transmisión sexual en los hospitales de los distritos Jaén y Chota, enero-diciembre 2016. Se revisaron las historias clínicas y libro de registro diario de los pacientes; se completó la información a una base de datos de Excel, la que posteriormente se exportó al programa SPSS 21, y el análisis estadístico entre variables se realizó utilizando el estadístico chi cuadrado. Se encontró que los pacientes atendidos en Chota y Jaén, fueron mujeres en 90% y varones en 10%, hubo una mayor frecuencia de pacientes entre los 21 y 30 años (37,8%). Las trabajadoras sexuales representan el 37,1% de la población estudiada, y la población homosexual 4,6%. Chota aportó un 40,5% de participantes y Jaén un 59,3%. Gardnerella fue el diagnóstico más frecuente con un 43,9 %, seguido de cándida albicans con un 14,6%. El rango de edad (p<0,03) el grupo poblacional (p<0,001), el número de diagnósticos (p<0,001) y la ocupación (p<0,001) mostraron asociación con la variable ciudad de procedencia. Se concluye: La frecuencia de diagnóstico en primer lugar fue la Gardnerella con un 38,9%, seguido cándida albicans 13.8%, clamidia 8.7%, trichomona 7.8%, sífilis 7.5%, cándida albicans/Gardnerella 5,4%, gonorrea 2.8%, VIH 3.2%, herpervirus 1.7%, y otras en menor porcentaje. El género con mayor frecuencia, fue el sexo femenino en un 90% mientras el masculino en un 10%. El grupo etario con mayor frecuencia, fue el de 21 a 30 años con un 37.8%. El grado de instrucción con mayor frecuencia, fue de educación secundaria completa con un 34.2%. La zona de procedencia con mayor frecuencia, es la zona urbana con un 78.6%. La ocupación con mayor frecuencia, es la de no profesional con un 68.9%. Y el tipo de población con mayor frecuencia, pertenece a la población general con un 78.1%.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/762
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.