Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1743
Título : | Actitud asertiva y aprendizaje cooperativo en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 216 – Imacita - Amazonas, 2020 |
Autor : | Castañeda Salazar, Victor Manuel lope Lavado, Jeneffer Justina |
Palabras clave : | Actitud;Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Particular de Chiclayo |
Citación : | APA |
Resumen : | La investigación asumió como problema de estudio la pregunta ¿Cuál es el nivel de actitud asertiva y de aprendizaje cooperativo que presentan los niños y niñas de 5 años Sección “B” de la Institución Educativa Inicial N° 216 – Imacita - Amazonas, 2020?, por ello, el objetivo se orientó a determinar el nivel alcanzado por las variables en los 23 niños y niñas incluidos en la muestra. Se trabajó una investigación descriptiva con diseño no experimental; para la recolecta de datos se aplicó la técnica de la observación estructurada y como instrumentos dos fichas de observación, una para evaluar la actitud asertiva y otra para diagnosticar el nivel de aprendizaje cooperativo. El procesamiento se hizo mediante el apoyo de la estadística descriptiva y se usó los programas informáticos Excel y SPSS. Los resultados indican que la actitud asertiva en el 52% de niños y niñas se ubica en el nivel proceso, en tanto que en la variable aprendizaje cooperativo, el 53% se ubica en el nivel regular; concluyéndose que a la mayoría de niños (as) investigados les hace falta desarrollar su actitud asertiva y su nivel de aprendizaje cooperativo. |
URI : | http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1743 |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T044_46362975_T.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.