Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1743
Título : Actitud asertiva y aprendizaje cooperativo en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 216 – Imacita - Amazonas, 2020
Autor : Castañeda Salazar, Victor Manuel
lope Lavado, Jeneffer Justina
Palabras clave : Actitud;Aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : La investigación asumió como problema de estudio la pregunta ¿Cuál es el nivel de actitud asertiva y de aprendizaje cooperativo que presentan los niños y niñas de 5 años Sección “B” de la Institución Educativa Inicial N° 216 – Imacita - Amazonas, 2020?, por ello, el objetivo se orientó a determinar el nivel alcanzado por las variables en los 23 niños y niñas incluidos en la muestra. Se trabajó una investigación descriptiva con diseño no experimental; para la recolecta de datos se aplicó la técnica de la observación estructurada y como instrumentos dos fichas de observación, una para evaluar la actitud asertiva y otra para diagnosticar el nivel de aprendizaje cooperativo. El procesamiento se hizo mediante el apoyo de la estadística descriptiva y se usó los programas informáticos Excel y SPSS. Los resultados indican que la actitud asertiva en el 52% de niños y niñas se ubica en el nivel proceso, en tanto que en la variable aprendizaje cooperativo, el 53% se ubica en el nivel regular; concluyéndose que a la mayoría de niños (as) investigados les hace falta desarrollar su actitud asertiva y su nivel de aprendizaje cooperativo.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/1743
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T044_46362975_T.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.