Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/142
Título : Manejo Fisioterapéutico Del Síndrome De Manguito Rotador, En Pacientes Atendidos En El Servicio De Medicina Física, Hospital Regional Lambayeque, 2016
Autor : Quiroz Ramos, Carlos
Calderón Carrasco, Rosa Ysabel
Palabras clave : Manejo Fisioterapéutico;Síndrome De Manguito Rotador;Medicina Física;Hospital Regional Lambayeque
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Particular De Chiclayo
Citación : Vancouver
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo describir el Manejo Fisioterapéutico del Síndrome Manguito Rotador en los pacientes atendidos en el Servicio de Medicina Física del Hospital Regional Lambayeque, de Enero a Diciembre del año 2016. Se realizó un estudio de tipo observacional, descriptivo, retrospectivo y transversal, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 41 historias clínicas de los pacientes con diagnóstico de síndrome manguito rotador. No existió muestra debido a que se trabajó con todas las historias clínicas de los pacientes que cumplieron con los criterios de selección. La información se recogió mediante una ficha de recolección de datos elaborada para este fin y previamente validada. Para el análisis estadístico de los datos, se utilizó el programa Excel para Windows 7 En los resultados se encontró que, la población más afectada es la de sexo femenino, con edades de 51 a 70 años, con más del 60% de los casos; el 90% son amas de casa, con localización de la afectación a predominio del lado derecho, la principal manifestación es el dolor constante durante todo el día en el 90% de casos, con limitación funcional en el 17% de casos. La exploración física con el Test de Jobe fue positivo en el 96% de casos lo que indica un proceso inflamatorio o degenerativo del MSE. El manejo fisioterapéutico predominante corresponde a la asociación de compresa húmeda caliente-Magnetoterapia-terapia kinésica en el 28%. En relación a la mejoría observada después del tratamiento hallamos que el 31% de casos mejoró al 100% y el 49% de casos refirió una mejoría de más del 80% pero menos del 100% de su dolencia. En las conclusiones, la población más afectada son mujeres, amas de casa, que presenta dolor constante durante todo el día. El manejo fisioterapéutico más empleado es la asociación de compresa húmeda caliente-Magnetoterapia-terapia kinésica, la recuperación observada es al 100% en el 31% de casos.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/142
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T044_16733128.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.