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Implementación de la Plataforma WEB para el Asesoramiento y Atención al Cliente Mediante la Gestión de Tickets y Chat en Vivo para le Empresa de Venta de Computadoras y Soporte Técnico INFOSYSTEM.
(2021) Cronwell Zamir Peña Armendaris; Wilton Carpio Campos
El presente informe es el resultado del trabajo de investigación para el desarrollo de la
tesis denominada “IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA WEB PARA EL
ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN AL CLIENTE MEDIANTE LA GESTIÓN DE TICKETS
Y CHAT EN VIVO PARA LA EMPRESA DE VENTA DE COMPUTADORAS Y SOPORTE
TÉCNICO ‘INFOSYSTEM’”.
El trabajo de investigación presenta o expone como objetivo principal o general la
implementación de la plataforma web para el asesoramiento y atención al cliente
mediante la gestión de tickets y chat en vivo para la empresa de venta de computadoras
y soporte técnico ‘infosystem’. En este proyecto se obtuvo información aplicando el tipo
de estudio investigación aplicada y cuyo diseño corresponde al no experimental. En este
enfoque se consideró a 90 clientes que se apoyaron en brindar sus respuestas mediante
el llenado de un cuestionario correspondiente a una encuesta. Previamente registraron
su conformidad mediante una ficha o documento llamado “Consentimiento informado”.
Al finalizar este trabajo de investigación se logró obtener conclusiones como que
mediante el levantamiento de información se definió los procesos básicos de atención y
asesoría virtual, la construcción de una base de datos en Mysql permitió aprovechar las
funciones propias de dicho gestor de base de datos respecto a almacenamiento,
recorridos, búsqueda y seguridad, la implementación del módulo administrativo en Php
permitió construir una plataforma cómoda, intutiva y cómoda para el usuario, el uso del
web resposive logró permitir que la aplicación sea lo más cómodo y agradable para el
usuario
Evaluación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Basico en el C.S los LIrios, la Coipa - San Ignacio - Cajamarca
(2023) Tocto Lizama, Germán Mercedes; Cesar Idrogo Perez
En la presente tesis cuyo objetivo radica en comprender de qué manera la evaluación del servicio
de agua potable y saneamiento básico impacta en el área de estudio, específicamente en el C.S.
La Coipa – San Ignacio – Cajamarca.
La metodología de investigación adoptada se enmarca en un enfoque aplicado, ya que busca
aplicar conocimientos a través de la sistematización e implementación práctica basada en la
investigación. La población objeto de estudio abarca tanto el sistema de agua potable y
saneamiento básico como las instalaciones domiciliarias de cada sistema en el caserío Los
Lirios. En conclusión, el diseño propuesto para el sistema de agua y alcantarillado en el caserío
Los Lirios, es proporcionar agua potable segura a 138 viviendas y 2 Instituciones Educativas.
La fuente de abastecimiento es una quebrada, y se emplea un proceso de tratamiento que incluye
desarenador, filtro lento y reservorio. Además, se planifican conexiones domiciliarias y un
sistema de alcantarillado por gravedad, junto con la implementación de Unidades Básicas de
Saneamiento para viviendas dispersas. Este diseño busca garantizar el acceso al agua potable y
mejorar el saneamiento en la comunidad de manera efectiva
Influencia de Fibras Vegetales para Mejorar la Capacidad Portante de la Subrasante en Suelos Fino, en la Urbanización al Alcanfores, Jaén – 2023
(2023) Cuba Conde Jorge Luis; Idrogo Pérez Cesar Antonio
la necesidad de investigar y desarrollar nuevas tecnologías y técnicas para construir sobre
suelos finos puede requerir una inversión significativa. Si los países no cooperan en la
investigación y el intercambio de conocimientos, esto podría dar lugar a problemas de
eficiencia y equidad. Por otro lado, los suelos finos presentan características geotécnicas que
obstaculizan el proceso constructivo de las diferentes infraestructuras lo que requiere de
medidas específicas para mejorar su estabilidad y capacidad de carga. Desde la perspectiva
a nivel nacional, los problemas con los suelos finos pueden dificultar el desarrollo de nuevas
áreas urbanas y la expansión de las existentes. Esto puede limitar el crecimiento económico
y provocar un aumento de los precios de la vivienda si la demanda supera la oferta, los suelos
finos presentan un desafío significativo en términos de capacidad portante de la subrasante.
El estudio se denominará: Influencia de fibras vegetales para mejorar la capacidad portante
de la subrasante en suelos fino, en la urbanización al Alcanfores, Jaén – 2023
Diseño Geométrico para Mejorar la Condición de la Trocha Carrozable EL Salao - Pururco, Distrito Jamalca, Provincia Utcubamba, Región Amazonas, 2022
(2023) Abad Flores Grahambell; Cesar Idrogo Perez
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar la geometría para mejorar la
condición de la trocha carrozable El Salao – Pururco, distrito Jamalca, provincia Utcubamba,
región Amazonas, se abordó la problemática de que esta vía se torna intransitable en
temporadas de lluvias y no se le ha realizado ningún tipo de mantenimiento hace más de 10
años, según la metodología de estudio utilizada es de tipo cuantitativa y diseño no
experimental. Como resultados se obtuvo que la carretera presenta una condición regular,
una longitud total de 5.547.66km, una orografía ondulada, un ancho promedio de 6.00 y
pendientes máxima y mínima de 9.63% y 5.46% respectivamente, con respecto al estudio de
suelos el más alto índice de plasticidad de 9 y el más bajo fue de 6; del estudio de tráfico la
combi fue el tipo de vehículo que más transitó durante toda la semana con un total de 31
vehículos, el afirmado con material de cantera con una capa de 20 cm y un mejoramiento de
subrasante entre 20cm y 40cm, con un costo directo de 2,504,448.93 nuevos soles. Se
concluye que la propuesta permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad siempre y
cuando se realicen algunos estudios complementarios y su proceso de construcción se realice
de manera correcta, se recomienda realizar ensayos de suelos especiales como SPT y DPL
principalmente en zonas donde la trocha carrozable ha sufrido deslizamientos para
determinar la existencia de fallas geológicas
Nivel de Satisfacción de los Pacientes Atendidos en el Área de Odontología del Centro de Salud José Olaya - ENERO A JUNIO 2022
(2023) Saavedra Vasquez Adanai Cecilia; Giribaldi Ugaz Gustavo
Con el objetivo de determinar el Nivel de Satisfacción de los pacientes atendidos
en el área de odontología del Centro de Salud José Olaya - enero a junio 2022,
Se desarrollo un diseño de tipo teórica o dogmática, porque se aplica la
estadística para el análisis de los datos. La población estará constituida por los
pacientes mayores de 18 años de quienes asisten al servicio de odontología del
Centro de Salud José Olaya - enero a junio 2022.
Entre los principales resultados: que los 100 pacientes que fueron atendidos en
el área de odontología del centro de Salud José Olaya, el 66% tuvieron un nivel
de satisfacción bueno y el 34% un nivel regular. Se observa que los 100
pacientes que fueron atendidos en el área de odontología del centro de Salud
José Olaya, con respecto a la confiabilidad el 70% tuvieron un nivel de
satisfacción bueno y el 30% un nivel regular; con respecto a la validez el 52%
tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 48% un nivel regular, asimismo, con
respecto a la lealtad el 41% tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 59% un
nivel regular. El área de odontología del centro de Salud José Olaya, el 34% de
los hombres tuvieron un nivel de satisfacción bueno y el 24% regular; asimismo,
el 30% de las mujeres tuvieron un nivel de satisfacción bueno y 12% nivel
regular. Asimismo, se observa que el sexo no influye en la satisfacción. Se
concluye que centro de Salud José Olaya, el 66% tuvieron un nivel de
satisfacción bueno y el 34% un nivel regular