Pérez Gonzales, DaniloAmpush Yampis, Delvis2024-10-142024-10-142024http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/58La conciencia ambiental es un componente crucial de la capacitación de los maestros. Los futuros educadores deben tener una sólida conciencia ambiental y poder incorporar la educación ambiental en su práctica docente. Esto implica colaborar con la comunidad, incorporar la educación ambiental en el currículo y fomentar comportamientos sostenibles. Al hacerlo, los maestros pueden formar ciudadanos comprometidos y responsables con la protección y preservación del medio ambiente. El propósito de la investigación fue describir la experiencia subjetiva de los docentes de nivel primaria sobre su conciencia ambiental y su desempeño docente. El método que se utilizó en la investigación es de tipo básica, con enfoque cualitativo, diseño fenomenológico. Se aplico la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista a los profesionales de la educación básica regular. Los resultados se evidenciaron con la interpretación y contrastación de cada participante, relacionándolo con las fuentes doctrinales, teorías y con los estudios previos concordantes con uno de los objetivos propuesto. Se concluye, que se llegó a describir una correlación significativa entre la conciencia ambiental de los docentes de nivel primario y su desempeño docente.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessConciencia ambientalDesempeño DocenteConciencia Ambiental y Desempeño Docente en el nivel primaria de la I.E N.º 16712-KIGKIS-Amazonasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01