Pérez Gonzales, DaniloAntuntsai Tentets, Juan2025-04-032025-04-032024Https://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/133http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/259El aprendizaje en la educación física y el desempeño docente son esenciales para garantizar una educación de alta calidad. Para crear un proceso de enseñanza-aprendizaje de alta calidad, los estándares de desempeño profesional docente establecen las características y desempeños generales que deben tener los docentes. En la educación física, el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo a través de la interacción entre docentes y estudiantes, y el desempeño docente está directamente relacionado con la calidad de la educación El propósito de la investigación fue mejorar el aprendizaje de los alumnos en Educación Física a través del desempeño docente efectivo El método que se utilizo fue de un tipo de investigación básica, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico con el fin de recoger la experiencias de los docentes. Los resultados se dieron con la obtención de las entrevistas de cada participante, donde se hizo el respectivo análisis para luego hacer la contrastación con las teorías y estudios previos sustentado en su marco teórico. Se concluye que el espacio y los materiales del aula correctamente organizados pueden mejorar el aprendizaje y fomentar la participación activa de todos los estudiantesesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEducación físicaDesempeño docenteDesempeño Docente y Aprendizaje En La Educación Física en una I.E.- Amazonashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01