Castañeda Salazar, Víctor ManuelSalazar Shiwij, Feliciano2025-11-052025-11-052024Https://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/133http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/322El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente en una institución educativa de Amazonas. El estudio se desarrolló, a partir de un enfoque cuantitativo y diseño no experimental con alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 17 docentes, se utilizó como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario para recopilar información, permitiendo registrar los datos, asimismo, utilizando la prueba de correlación de Pearson, las variables síndrome de Burnout y desempeño docente, evidenciaron el valor p (0,000) < α = 0,05 y coeficiente de correlación de Pearson r = 0,893; concluyendo que el síndrome de Burnout debe tomarse en cuenta como un factor que afecta el desempeño docente en la enseñanza aprendizaje.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome, BurnoutBurnoutDesempeño docente y estrategiaSíndrome de Burnout y desempeño docente en la IE N° 17332 - Amazonashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01