Lazo Pérez, María AureliaArteaga Carlotto, Erika Katiuska2025-02-172025-02-172024Https://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/133http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/191El trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos interactivos influyen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años en una institución educativa de Jaén, 2023 seguido de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental en una muestra conformada por 24 estudiantes, para la recopilación de información se utilizó como instrumento las pruebas pedagógicas y el uso de material experimental en las dimensiones clasificación, seriación y concepto de número. Se observa en el pretest, que el 45% de los estudiantes logran un pensamiento lógico matemático en proceso (B), mientras que después de la intervención efectuada con el tratamiento experimental el 58% de los estudiantes alcanzaron logro previsto en el pensamiento lógico matemática (A). Concluyendo, que los juegos interactivos inciden significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños. Resultado que fue confirmado con la prueba de Wilcoxon Ranks, con un valor Z calculado de -4,287 Que evidencia que la pos prueba es mayor a la pre prueba, α = 0,05. (p = 0,000 < 0,05; Z = -4,287)esinfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos interactivosPensamientoLógico matemático.Juegos interactivos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de cinco años, I.E.I. 055 - Jaén, 2022https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01