Monteagudo Zamora, VilmaArtica Huaripata, Mery Angélica2024-11-192024-11-192024http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/93El presente informe de investigación tiene el objetivo en determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia del hospital regional docente Daniel Alcides Carrión, Huancayo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo, constituida por una muestra de 110 de usuarios, obtuvo como resultados que el 83% tienen regular atención , mientras que el 2% tuvieron una mala atención y solo el 15% gozan de una buena calidad, el 47% es regular, por otro lado, el 55% es regular en la capacidad de respuesta, así mismo el 49% perciben regular seguridad en la atención, el 56% regular en empatía y por último el 64% con regular atención de elementos tangibles, así mismo el 85% que se atienden por emergencia manifestaron estar regularmente satisfechos, y por emergencia es regular por el 76% así como el 71% de los usuarios manifestaron ni estar satisfecho ni tampoco insatisfechos respecto a la tecnología científica y por último el 68% de ellos manifestaron estar regularmente satisfechos respecto al entorno, llego a concluir que existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del hospital regional docente Daniel Alcides Carrión, de Huancayo.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessUsuarios, emergencia, empatía.Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del hospital regional docente Daniel Alcides Carrión. Huancayohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03