Cabrera Rivadeneyra, Zoila EstherCastro Fernandez, Zully del Pilar2024-08-082024-08-082023http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/41La investigación titulada “importancia del liderazgo transformacional para mejorar la calidad de la atención en el Centro de Salud de Pandachi – Kañaris – 2018”, tuvo como propósito determinar la importancia del liderazgo transformacional en el mejoramiento de la calidad de la atención en el Centro de Salud de Pandachi-Kañaris – 2018. El estudio fue básico, diseño no experimental, nivel correlacional transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra se conformó por 122 profesionales de enfermería, quienes completaron dos instrumentos que midieron las dimensiones de cada variable. Asimismo, para la variable calidad de atención se tuvo un alfa de Cronbach altamente significativo (0,932), mientras la variable liderazgo transformacional presentó un alfa de Cronbach altamente significativo (0, 842). Los resultados indicaron que, la influencia idealizada se relaciona con la calidad de atención en un 0.379 (medio); la motivación inspiracional no se relaciona con la calidad de atención, ya que la variable calidad de atención tiene un valor de 0.000 (menor al 0.05); la estimulación intelectual se relaciona con la calidad de atención en un 0.213 (bajo); la consideración intelectual se relaciona con la calidad de atención en un0.204 (bajo). Se concluyó que la importancia entre el liderazgo transformacional y la calidad de atención, siendo esta inversa y su grado de relación es de 0.219 (bajo); es decir, el liderazgo transformacional tiene una relación inversa de grado bajo con la calidad de atención en el Centro de Salud de Pandachi-Kañaris - 2018.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo transformacionalCalidad de atenciónImportancia del liderazgo transformacional para mejorar la calidad de la atención en el Centro de Salud de Pandachi - Kañaris – 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02