Segovia Bravo, Himelda ElinorYataco Cuya, Carlos Alberto2025-01-222025-01-222024Https://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/133http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/157"El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables de Inteligencia Emocional y Calidad de Vida en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2018. El tipo de estudio fue Descriptivo Correlacional y el diseño No experimental – Transversal. La población muestral estuvo constituida por 98 estudiantes entre las edades de 12 a 13 años del quinto y sexto grado. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Coeficiente Emocional de Baron y la Escala de Calidad de Vida de David Olson y Howard Barnes, ambos gozan de confiabilidad y validez. Entre los resultados se encontró que el 62.7% de los estudiantes obtuvieron un nivel adecuado en la variable Inteligencia Emocional, seguidamente, el 60.5% alcanzaron la categoría tendencia buena en la variable Calidad de Vida, el 92.8% de los estudiantes presentaron un nivel adecuado en la dimensión Intrapersonal, en cuanto a la dimensión Interpersonal el 100% de los estudiantes presenta un nivel por mejorar, finalmente, el 100% de los estudiantes presenta un nivel adecuado en las dimensiones Adaptabilidad, Manejo de estrés y Estado de ánimo. Asimismo, se concluyó que no se encontró relación significativa entre las variables analizadas (p<0,05). "esinfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalcalidad de vidaestado de ánimoInteligencia emocional y calidad de vida en estudiantes del nivel primario de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2018.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00