Pérez Gonzales, DaniloYampis Ampush, Admin2025-04-152025-04-152024Https://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/133http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/276La comprensión inferencial de textos es un proceso fundamental en el aprendizaje lector que implica la capacidad de los estudiantes para deducir y concluir información implícita a partir de información explícita presentada en el texto. Es fundamental utilizar estrategias didácticas efectivas y dar a los estudiantes oportunidades para practicar y desarrollar sus habilidades de comprensión inferencial para mejorar esta habilidad El propósito de la investigación fue analizar las estrategias de comprensión inferencial del texto que utilizan los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 17787- Amazonas El método de la investigación fue de tipo básica, con enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista y para el análisis de los resultados se hizo la triangulación . Los resultados de la investigación fue la falta de técnicas de comprensión inferencial antes, durante y después de la lectura limita la capacidad de los estudiantes para construir significados más allá del nivel literal del texto, lo que impide un aprendizaje más profundo y significativo Se concluye que la investigación sobre las habilidades inferenciales en la comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de primaria ha revelado que estos estudiantes enfrentan desafíos significativos para desarrollar estas habilidadesesinfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasComprensión inferencialTextosEstrategias de comprensión inferencial del texto en estudiantes del tercer grado de una institución educativa de Amazonas -2024https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01