Rosales Abad, PascualMartinez Romero, Deysi Yanet2024-10-112024-10-112022http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/56La investigación se denominó “Gestión de la morosidad en el Banco Azteca, para mejorar la rentabilidad, agencia Jaén, 2019”. La indagación tuvo como propósito general determinar si la aplicación de las estrategias de gestión de la morosidad mejora la rentabilidad en el Banco Azteca agencia Jaén; la metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance descriptivo propositivo. La población y muestra estuvo conformada por 4 estados financieros del Banco Azteca, la técnica para recoger los datos fue el análisis documental y el instrumento fue la ficha de registro documentario, asimismo la propuesta de gestión de morosidad se validó por medio de tres expertos. Los resultados evidenciaron que el índice de morosidad en el Banco Azteca agencia Jaén, antes de la propuesta fue 9.9% y el nivel de rentabilidad antes de la propuesta reveló un ROA de -7.1%, y ROE de 1.5%, después de la propuesta la tasa de morosidad fue 1.7%, logrando una disminución de 8.2% del total de la morosidad, la rentabilidad después de la propuesta reveló un ROA de 8.5% y un ROE de 27.1%. la disminución de la tasa de morosidad al 1.7% genera una rentabilidad ROA de 8.5% y un ROE de 27.1%. concluyendo que la propuesta de gestión de la morosidad si logró disminuir la morosidad e incrementar la rentabilidad del Banco Azteca.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de la morosidadRentabilidadImpacto financieroGestión de la morosidad en el Banco Azteca para mejorar la rentabilidad, agencia Jaén, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04