Castañeda Pérez, Jorge AntonioRojas Talledo, Diego Alonso2024-11-212024-11-212024http://repositorio.udch.edu.pe/handle/123456789/97"La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing digital y posicionamiento en Vichayo Restobar E.I.R.L. – Chiclayo 2022. El tipo fue básica o pura, descriptivo y el diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 375 clientes de Vichayo Restobar, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre los resultados se obtuvo que el 39% se encuentra en un nivel regular, debido a que las dimensiones de accesibilidad y flexibilidad son las que más inciden en la variable, lo que origina que los servicios no tengan mayor alcance a los usuarios que navegan en sus redes sociales y afecte a la demanda. Por otro lado, el 45% se encuentra en un nivel regular, puesto que las dimensiones de beneficios y competitividad son las que más repercuten en la variable, lo que genera que los clientes no tengan deseos de volver y exista la posibilidad que el restobar sea desplazado por sus competidores. Se llegó a concluir que, tras aplicar el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó una correlación positiva muy fuerte de 0,944 entre marketing digital y posicionamiento. Así mismo, es significativa dado que se obtuvo un p<0,05 y N la cantidad de clientes. "esinfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digital, posicionamiento y redes socialesMarketing digital y Posicionamiento en Vichayo Restobar E.I.R.L. – Chiclayo 2022.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04