Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/839
Título : Nivel de Satisfacción y Habilidades Sociales Básicas de los beneficiarios del Programa de Fortalecimiento de Competencias para la no reincidencia delictiva atendidos en la Oficina Asistencia Post Penitenciaria de Chiclayo entre el 2012 al 2014
Autor : Tamayo Palacios, Maria Sofia
Taza Pillpinto, Hernan Alcides
Palabras clave : satisfacción;habilidad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancuver
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito formular estrategias de intervención penitenciaria a fin de mejorar la atención que brinda los programas de tratamiento penitenciario, buscando la disminución de la reincidencia delictiva. El objetivo fue determinar la relación entre el Nivel de Satisfacción y las Habilidades Sociales de los participantes del Programa. El estudio es descriptivo – correlacional, diseño no- experimental; se desarrolló el método hipotético - deductivo; se trabajó en la oficina de asistencia post penitenciaria de Chiclayo con una población de 500 liberados, y una muestra de 64 participantes atendidos, siendo 56 varones y 8 mujeres del programa de Fortalecimiento de Competencias Sociales para la No Reincidencia Delictiva. La muestra fue no probalistica de tipo censal de criterio de experto; utilizando la escala de satisfacción sobre la participación en el programa de intervención FOCOS y la escala de habilidades sociales –EHS, para el análisis de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS. Finalmente entre las principales conclusiones se encontró una relación significativa entre el nivel de satisfacción con un 68.80% de participantes satisfechos y las habilidades sociales con un nivel alto de 70.3% de los beneficiarios del programa de fortalecimiento de competencias para la no reincidencia delictiva atendidos en la oficina asistencia post penitenciaria de Chiclayo entre 2012 al 2014. Asimismo, dentro de los factores de las Habilidades Sociales, se encontró niveles bajos en: defensa de los propios derechos como consumidor (78.1%), expresión hacia el sexo opuesto (39.1%). En cuanto a los niveles altos lo encontramos en los siguientes factores: Decir No y cortar interacciones (76.6%). Iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (29.7%) expresión de enfado o disconformidad (50%), y autoexpresión en situaciones sociales (81.25%); y la satisfacción de los talleres se encontró, que el 93.75% de los participantes de los 13 talleres de desarrollo personal se encuentran satisfechos, y solo el 6.25% se encuentra insatisfecho; el 62.5% de los participantes están satisfechos con los talleres ocupacionales, 37.5% insatisfechos; el 98% de los participantes se encuentran satisfechos con la intervención familiar, seguido de un 2% que están insatisfechos
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/839
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.