Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/717
Título : Nivel de Conocimientos de Comunicación Terapéutica de los profesionales de enfermeria que laboran en el Hospital General Jaén- Febrero – Marzo 2016
Autor : Gómez Segura, Luis
Estela Gallardo, Rosalina
Vázquez Guerrero, Lili
Palabras clave : enfermera;paciente
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancuver
Resumen : Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos de comunicación terapéutica de los profesionales de enfermería que laboran en el Hospital General Jaén febrero – marzo del 2016. Material y métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo, trasversal, realizado en la Provincia de Jaén, con una población de 72 profesionales de enfermería, siendo la muestra de 48 licenciados, mediante un muestreo probabilístico. El método utilizado es el cuestionario. Resultados: El nivel de conocimiento sobre comunicación terapéutica de los profesionales de enfermería que laboran en el Hospital General Jaén es regular, con un 66.7%, por su naturaleza el género que predominó fue el femenino con un 75% y las edades que prevaleciero fueron entre 31 y 40 años con 50%, otro aspecto es según años de servicio fueron entre 6 a 10 años con 41.7%, según condición laboral, el personal nombrado con 60.4%, los servicios con mayor nivel de conocimientos fueron emergencia y programas con 22.9%, el personal con especialidad el 43.8%. Conclusiones: El nivel de conocimiento sobre comunicación terapeutica es regular en un 66.7% de los profesionales de enfermeria en estudio.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/717
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROSALINA - LILI . ESTELA SI SI. GALLARDO - copia.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.