Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/682
Título : Resistencia Antibiótica de Bacterias Aisladas en Hemocultivos y Urocultivos en Niños Hospitalizados Menores de 15 Años. Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. Lambayeque. 2017 – 2018
Autor : Sandoval Torres, Gustavo
Sosa Campos, Jessica Milagros
Palabras clave : anticuerpos;resistencia
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancuver
Resumen : La resistencia antimicrobiana incrementa la morbimortalidad, constituyéndose en un problema serio en todo el mundo. El Objetivo fue describir la resistencia antibiótica de bacterias aisladas en hemocultivos y urocultivos en niños hospitalizados menores de 15 años. Estudio descriptivo – retrospectivo. El procesamiento de identificación bacteriana se hizo con equipo VITEK XL, y la susceptibilidad antibiótica con el CLSI. Resultados: En hemocultivos, la resistencia del Staphylococcus hominis fue 100% a Eritromicina, Bencilpènicilina y estreptomicina. La Vancomicina 12.5%, Quinupristina/Dalfopristina 7.69% y Rifampicina 7.14%. El Staphylococcus epidermidis, resistencia del 100% a Bencilpenicilina, Eritromicina y Oxacilina. La Vancomicina, Moxifloxacino y Quinupristina/Dalfopristina tuvieron 0% de resistencia. El Staphylococcus haemolyticus, tuvo resistencia del 100%para la Eritromicina, Clindamicina, Bencilpènicilina, Levofloxacino y Ciprofloxacino. La Moxifloxacino y Quinupristina/Dalfopristina tuvieron una resistencia de 0%. La Vancomicina tuvo 16.67%. La resistencia en urocultivos a Klebsiella pneumoniae, fue de 0% para la Amikacina, Gentamicina, Meropenem, Moxifloxacino, Nitrofurantoina y Tobramicina. La Escherichia Coli, tuvo resistencia baja para Amikacina 1.96%, Nitrofurantoina 3.92%, Piperacilina/Tazobactam 4.55% y Meropenem 6.25%. Conclusiones: La E, Coli tuvo una resistencia menor de 6.25% para Amikacina, Nitrofurantoina, Piperacilina/Tazobactam y Meropenem. La Klebsiella pneumoniae, tuvo 0% de resistencia para Amikacina, Gentamicina, Meropenem, Moxifloxacino, Nitrofurantoina y Tobramicina. En los hemocultivos, el Staphylococcus epidermidis y Haemolyticus, tuvo cero resistencia a Vancomicina, Moxifloxacino. El Staphylococcus hominis, tuvo resistencia menor de 12% para la Vancomicina, Rifampicina y Quinupristina/Dalfopristina. Todos los estafilococos fueron productores de Betalactamasa y más del 30% de Escherichia Coli y la Klebsiella pneumoniae aisladas, fueron BLEE positivo.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/682
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T044_73147829_T.pdf626,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.