Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/513
Título : La Desnaturalización de los Contratos de Trabajo de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Nueva Cajamarca y sus Implicancias Jurídicas periodo 2018
Autor : Díaz Díaz, Javier
Vásquez Rosales, Julio César
Palabras clave : tribunal;obrero
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : En nuestro país, los Gobiernos Municipales de turno y las entidades a su cargo, vienen realizando atropellos a sus empleados y obreros, a pesar de sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional, que el servidor público obrero, el artículo 37º de la Ley Nº 27972; Señala los obreros que prestan sus servicios a las Municipalidades son servidores públicos sujetos al régimen laboral de la actividad privada, reconociéndoles sus beneficios laborales inherentes en dicho régimen. En ese sentido es necesario reconocer por parte del Estado, el clamor justo reclamo de los Serenos y sus implicancias al régimen D.L. Nº 728. En la presente investigación se realizará análisis del D. L. Nº 1057, como consecuencia de este, la vulneración de sus beneficios laborales del sereno, los servidores públicos, serenazgo, contratados bajo este régimen menosprecia, el beneficio a la igualdad, de progresividad laboral entre otros, vulnerando los beneficios al trabajo. De ello se desprende la impetuosa labor que tiene por objeto, revisar. “La desnaturalización de los contratos de trabajo de empleados y obreros de la municipalidad de Nueva Cajamarca y sus implicancias jurídicas periodo 2018”. En la presente investigación se plantea el siguiente objetivo: Determinar qué aspectos son los que conllevan a la desnaturalización de los contratos de trabajo de empleados y obreros de la Municipalidad de Nueva Cajamarca. Se concluye: El Derecho del Trabajo se ha consagrado internacionalmente, no sólo a nivel constitucional, pues la mayoría de Constituciones han reconocido su autonomía y han refrendado su importancia; sino que la fructífera legislación al respecto de aquella materia así lo presuponen. En ese orden de ideas resulta verificable que aquello no sólo deriva de una somera jerarquía constitucional o que es producto de una abundante legislación, sino que el tratado y la sistematización de aquella legislación ha hecho que el Derecho del Trabajo sea considerado como un pilar dentro de cualquier ordenamiento jurídico, más aún si de manera uniforme se resalta su surgimiento y su arraigo social; pues se encuentra fuertemente vinculado con el trabajo humano y las formas contractuales dentro de las cuales se subsume.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/513
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T044_41073261_T.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.