Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/394
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Cárdenas, Sergio-
dc.contributor.authorBernal Carrasco, Oscar Santiago-
dc.date.accessioned2020-01-09T14:35:37Z-
dc.date.available2020-01-09T14:35:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/394-
dc.description.abstractEstilo de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Razonamiento Matemático en el Centro Pre Universitario de la Universidad Particular de Chiclayo-2018, es una investigación realizada con el objetivo de “Analizar el Estilo de aprendizaje que influye en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Razonamiento Matemático en el Centro Pre Universitario de la Universidad Particular de Chiclayo-2017”, para cuyo efecto se implementó un tipo de investigación aplicada, cuantitativa, descriptiva, explicativa y correlacional. Según la forma de haber estudiado la realidad se utilizó el método hipotético-deductivo, y según el momento de estudio se usó el diseño transversal correlacional-causal. La población considerada fue de 180 estudiantes, cuya muestra se determinó en 123 estudiantes. El instrumento de la encuesta fue validado por tres jueces expertos y fueron confiables mediante el coeficiente del alfa de Cronbach que se determinó en 0.601 considerado como “muy confiable” en su escala correspondiente. Se obtuvieron resultados importantes que ratifican la relación existente entre las variables en estudio, pues su Coeficiente de Correlación de Pearson r = 0.59, en la escala de Correlación Directa. Algunas conclusiones al respecto, que el estilo teórico del aprendizaje influye muy poco o su influencia no es muy notoria porque sólo el 16% de los estudiantes lo prefieren, que el estilo reflexivo de aprendizaje no influye en el aprendizaje pues su preferencia sólo llega al 7% de los encuestados, que el estilo pragmático de aprendizaje es aceptado por un 23% y su influencia es muy importante, que el estilo activo de aprendizaje es el que mayor influencia ejerce, con el 48% de preferencia y por lo tanto es el más recomendable dentro de la propuesta realizada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Particular de Chiclayoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Particular de Chiclayoes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UDCHes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectTeorías de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.titleEstilo de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Razonamiento Matemático en el Centro Pre Universitario de la Universidad Particular de Chiclayo-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gerencia Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Particular de Chiclayo. Escuela de PostGrado ALTÁGORAes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gerencia Educativaes_ES
thesis.degree.programTesises_ES
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_ES
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA OSCAR BERNAL .doc15,91 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.