Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/387
Título : Influencia de sesiones educativas sobre estimulación temprana en padres de niños menores de tres años del programa de crecimiento y desarrollo, del Centro De Salud La Victoria Il
Autor : Arroyo Cabrejos, Liliana
Sanchez Contreras, Jorge Luis
Vazquez Perez, Angelica Mercedes
Palabras clave : Sistema social;Capacidad;Condiciones de vida;Niño en edad preescolar
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : Vancouver
Resumen : La estimulación temprana es un proceso que permite el libre y positivo desarrollo de los niños para posteriormente involucrarse en la sociedad, a través de un adecuado desarrollo que es un proceso continuo y sistemático, expresando sus potencialidades durante los primeros años de vida, en donde sus capacidades intelectuales se expresan y explotan de manera gravitante siempre y cuando esté en un ambiente adecuado. Los padres de familia son la base fundamental para mejorar las condiciones de vida de los niños menores de tres años a través de su participación activa en el control y estimulación temprana, es importante la educación a través de la promoción de la salud, siendo una estrategia para el fomento de cambiar actitudes y conductas favorables en la salud y desarrollo ideal de los niños. La presente investigación titulada: “Influencia de sesiones educativas sobre Estimulación Temprana en Padres de niños menores de tres años del programa de crecimiento y desarrollo, del Centro de salud la victoria II”; con el objetivo de determinar la influencia de las sesiones educativas en el conocimiento de los padres de familia sobre estimulación temprana en el desarrollo de los niños menores de tres años. Es una investigación de tipo cuantitativa, pre- experimental; los sujetos de estudio fueron 40 padres de familia de los niños menores de tres años de edad; la obtención de datos se realizó a través de pre test luego se ejecutaron sesiones educativas sobre estimulación temprana y se aplicó un post test. Luego del análisis de los datos se obtuvo que los padres de los niños menores de tres años tuvieron una significativa mejora en el conocimiento sobre estimulación temprana para el desarrollo, pues el 100% afirmaron que la estimulación temprana se debe dar en todo momento sin importar los tiempos, los espacios y circunstancias con el apoyo de la familia.
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/387
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JORGE LUIS SANCHEZ CONTRERAS.pdfSANCHEZ CONTRERAS Y VASQUEZ PEREZ2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.