Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/368
Título : Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del pregrado de la escuela de administración Universidad Cesar Vallejo Chiclayo, 2016- II
Autor : Tamayo Palacios, María Sofía
Tirado Galvez, Madeleine Irma
Palabras clave : Rendimiento académico;Estilos de aprendizaje;Estudiante universitario
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Particular de Chiclayo
Citación : APA
Resumen : La presente investigación consistió en determinar la relación entre las variables: Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los Estudiantes del Pregrado de la Escuela de Administración Universidad Cesar Vallejo Chiclayo, 2016 - II, Corresponde a una investigación del enfoque cuantitativo de nivel explicado, diseño Correlacional. Así mismo se asumió como problema general: ¿De qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela de administración de la Universidad Cesar Vallejo filial Chiclayo periodo 2016 – II? consecuentemente el objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela de administración de la UCV filial Chiclayo durante el periodo 2016 – II. Se trabajó con una muestra representada por 98 estudiantes de la escuela de administración de la universidad Cesar Vallejo Filial Chiclayo, quienes fueron seleccionados mediante la técnica del muestreo aleatorio estratificado considerando cada ciclo como estrato. Al relacionar los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico se comprueba que si hay una correlación la cual varía de acuerdo a los niveles de relación de acuerdo al estilo de aprendizaje, observándose que el estilo pragmático tiene una correlación muy buena de 0.78 con el rendimiento académico, el estilo activo muestra una correlación regular de 0.54 con el rendimiento académico, mientras que el estilo reflexivo tiene una correlación baja de 0.46 con el rendimiento académico finalmente el estilo teórico muestra una correlación débil de 0.26 Finalmente se pudo concluir que la investigación realizada nos permitió determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la escuela de administración de la UCV filial Chiclayo durante el periodo 2016 – II
URI : http://repositorio.udch.edu.pe/handle/UDCH/368
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS. TIRADO MADELEINE..docx566,14 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.